Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Fomento desbloquea la rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte

La Demarcación de Carreteras somete el proyecto a exposición pública tras un año paralizado

Fomento desbloquea la rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte

La Demarcación de Carreteras del Estado de Fomento ha sometido a exposición pública el proyecto de construcción de una rotonda que regule el tráfico del acceso sur a Alcoy, facilitando la comunicación con la zona industrial de Cotes Baixes. De esta forma, se pone punto y final a una situación de bloqueo que ha durado prácticamente un año y que permitirá ejecutar el proyecto a corto plazo, según ha subrayado el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia.

La iniciativa, como se viene informando, contempla la construcción de una rotonda justo a la salida del puente de Cocentaina, entre la N-340 y el acceso a Cotes Baixes. «Actualmente hay una intersección semafórica, configurada como glorieta partida, en la que confluyen tráficos pesados procedentes de la zonas industriales próximas. Ello provoca repetidas situaciones de falta de fluidez de la circulación y retenciones, todo lo cual repercute en el nivel de servicio de la propia carretera», expica Fomento.

Como solución, se propone una reordenación de accesos a través de una rotonda/glorieta, cuya viabilidad debe dictaminar el Ministerio de Fomento, que como primer trámite ha efectuado la información pública. Ahora, una vez se disponga de las alegaciones, Fomento validará o no el proyecto, incorporando los cambios que considere pertinentes.

Gomicia recuerda que este proyecto fue reivindicado por los empresarios a través del Consejo Económico y Social y que cuenta con una consignación de 100.000 euros, con cargo al presupuesto municipal de 2014, por lo que la partida está plenamente disponible para el momento en que se disponga de luz verde. En cualquier caso, se prevé que las obras de construcción puedan acometerse a corto plazo.

Plan para Entenza

Por otro lado, el Ayuntamietno ha formalizado la apertura de las plicas con las 21 ofertas presentadas para redactar el proyecto técnico de remodelación de la calle Entenza, con un máximo de 150.000 euros de coste. Dos propuestas llegaron fuera de plazo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats