Aún no es definitivo, ya que faltan algunas consultas, pero el gobierno del Ayuntamiento de Alcoy sigue ratificando que el diseño del puente será de dos viales para el tráfico, uno en cada sentido, y dos aceras más anchas que las actuales, como anticipó este diario el 15 de septiembre. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, explicó ayer que se confía en tenerlo cerrado la semana que viene, de manera que pueda redactarse un proyecto, que posteriormente se mostraría a los colectivos.

Martínez sigue manteniendo contactos con colectivos para cerrar el diseño de la plataforma del puente. «Estos días he estado con los vecinos del Viaducto y tengo previsto contactar con La Carrasca y los taxistas», indicó.

El edil significa que, hasta ahora, no ha habido opiniones contrarias, por lo que se mantiene el plan de dos viales de tráfico, uno en cada sentido, y dos aceras más anchas que las actuales. Lo que sí se puede adelantar es que los carriles de tráfico tendrán 3 metros de anchura. «La ley fija un mínimo de 2,75, pero se harán de 3 para evitar que los autobuses cuando se crucen vayan demasiado justos. Eso dejará que las aceras tengan 2,58 metros de anchura cada una», agregó. Se mantiene también el propósito de que queden al mismo nivel», concluyó.

Por otro lado, la rotonda del Viaducto, destinada a regular el tráfico hacia y desde el nuevo puente y también la entrada y salida del recinto ferial y del acceso desde la autovía está operativa desde ayer. A pesar de que las obras de urbanización no han terminado, la zona ha sido asfaltada y se ha habilitado el tráfico, por lo que ya se circula por el recorrido definitivo, poniendo fin así a una etapa de interinidad, vigente desde que se abrió el puente a la circulación en enero de 2014.