Una nueva oleada de robos se ha cebado con San Vicente del Raspeig. La Policía Local en colaboración con la Guardia Civil investiga los asaltos a viviendas en la zona norte del municipio. En total entre el viernes 26 de octubre y el domingo 28 se produjeron ocho robos a los chalés a los que se añade un hecho especialmente grave como fue la retención de una mujer en su vivienda por los ladrones.

El viernes fue el día con más asaltos, se produjeron cinco; dos robos más tuvieron lugar el sábado y uno de ellos con la retención de una mujer; y el último fue el domingo en un chalé y un intento infructuoso de acceder a otro.

Ha sido el grupo municipal Ciudadanos el que se ha hecho eco de esta noticia. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento, María del Mar Ramos, ha exigido que se tomen medidas ante unos hechos tan graves ocurridos en Boqueres, Villamontes y Pozo San Antonio. Y sus afirmaciones han sorprendido a la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, quien asegura que se trata de información que no se ha hecho pública porque se encuentra en plena investigación.

Hay un repunte

La concejala de Policía Local reconoce que hay constancia de estos robos y admite que ha habido un repunte de los asaltos en el municipio y explica que actualmente hay una coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil para encontrar a los culpables.

Hace casi un año San Vicente del Raspeig sufrió una oleada de asaltosoleada de asaltos que mantuvo a los vecinos de la zona norte soliviantados durante varias semanas. Ocurría en enero de 2017. La concejala de Seguridad apunta que podría haber relación con los autores de los asaltos de enero pasado. Martínez explica que entonces fueron condenadas varias personas acusadas por aquellos asaltos y reconoce que han salido de la cárcel «y se ha producido el incremento de robos en San Vicente».

Más presencia policial

La portavoz de Ciudadanos defendió en el pleno de octubre la necesidad de que San Vicente cuente con «más presencia policial dado que la seguridad de las personas tiene que ser una de las principales prioridades para el consistorio». Ramos preguntaba a la responsable de Seguridad en el Ayuntamiento «¿por qué no se refuerza la seguridad y se trabaja para aumentar la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local en San Vicente, sobre todo teniendo en cuenta que hemos vivido en el municipio similares circunstancias en fechas próximas?».

Ramos ha afirmado que «existe una sensación de inseguridad creciente entre los sanvicenteros, tanto en el núcleo urbano como en el extrarradio, alimentada por la oleada de robos».

Según la información de la que dispone la portavoz de Cs, «solo en la noche del viernes 26 hubo cinco robos en chalés y un vehículo sustraído; en la noche del sábado otros dos robos en el interior de chalés, y en uno de ellos los ladrones retuvieron a una mujer que se encontraba sola; y en la noche del domingo tenemos conocimiento de un robo en un chalet y un intento de acceder a otro».

Ramos ha pedido al equipo de Gobierno «que se extreme la seguridad, ya que en enero del 2017 se registraron numerosos robos en chalés en el vial de los Holandeses y, con lo ocurrido este fin de semana pasado en Boqueres, Villamontes o Pozo San Antonio, se confirma que es muy necesario.