Asalto frustrado a un chalé de San Vicente del Raspeig. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, cometido en el interior de una vivienda en la que se encontraban sus moradores, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante. Los tres han ingresado en prisión provisional y causaron heridas leves a los residentes, a los que amenazaron con un cuchillo que llegaron a ponerle a uno de ellos en el cuello.

Los agentes recibieron una llamada de auxilio de un ciudadano, que aseguraba que estaban intentando entrar en su domicilio, una casa situada en una urbanización de San Vicente.

Sin embargo, tras decir el nombre de la calle, se escucharon unos gritos y la llamada se cortó. Por ello varios guardias civiles, uniformados y de paisano, se dirigieron rápidamente a la dirección aportada durante la llamada, y sorprendieron a dos individuos tratando de huir por la valla de separación de la parcela de la vivienda de esta urbanización, siendo detenidos inmediatamente.

Las víctimas, tres hombres de unos 30 años, se encontraban dentro del inmueble durante el robo, y tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de lesiones leves que les habían causado los intrusos. Tras recibir atención médica, relataron a los agentes lo ocurrido.

Al parecer los moradores escucharon ruidos extraños en el exterior de la casa, por lo que decidieron avisar a la Guardia Civil, pero en el momento en que estaban hablando con los agentes, los presuntos ladrones, que también eran tres, fracturaron la puerta de acceso y entraron en la casa, arrebatándole el teléfono y cortando la llamada.

Poniéndole un cuchillo en el cuello, amenazaron a uno de los inquilinos, requiriendo todo el dinero del que dispusieran, que finalmente no fueron más de 70 euros. Tras realizar diversas pesquisas, los investigadores consiguieron identificar al tercer ladrón, que fue localizado y detenido 48 horas después.

Estos tres hombres, dos españoles y un alemán, de 38, 39 y 40 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.