Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El nuevo equipo de gobierno trabaja contrarreloj para aprobar el presupuesto 2015

El alcalde adelanta que están realizando una auditoría con los técnicos municipales

Los presupuestos del año 2015 se van a aprobar, con toda probabilidad, más de medio año después del ejercicio correspondiente. El malogrado proyecto estrella del anterior equipo de gobierno, valorado en 4,5 millones de euros, y que suponía la implantación de la Universidad Católica en Sant Joan d´Alacant, ha sido uno de los motivos que ha mantenido prorrogados los presupuestos municipales del ejercicio 2014. Ahora, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant está trabajando contrarreloj preparando uno de los documentos más importantes del Consistorio, las cuentas municipales en el que trabajan los técnicos municipales.

El recién constituido Consistorio santjoaner está conformado por cuatro fuerzas políticas y el área de Hacienda es responsabilidad del edil de Compromís Llorens Román, quien señaló ayer que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es poder aprobar los presupuestos municipales «antes del 31 de julio, para que nos podamos ir de vacaciones con la conciencia tranquila», explicó el concejal. Además, Román reconoció que se han encontrado un Ayuntamiento «endeudado» y que el objetivo marcado por el nuevo equipo es «reducir esa deuda un veinte por ciento en los próximos dos años». Para ello, el concejal apuntó que hay un acuerdo de gobierno para trabajar en esta línea al que han dado su visto bueno las cuatro formaciones. «Nuestra idea es dotar a los servicios sociales con más recursos, amortizar deuda y reducir préstamos con lo que ahorremos», expuso el edil.

Por su parte, el alcalde socialista Jaime Albero corroboró que se han encontrado con una compleja coyuntura económica al entrar al Ayuntamiento. «Sabíamos que había una situación difícil y la estamos analizando», dijo y añadió que los técnicos municipales están realizando una auditoría para conocer en qué estado se encuentran las distintas partidas. «Vamos a tener que encajar y mover de unas partidas a otras porque algunas están colmatadas», es el caso de la de mantenimientos y obras, según detalló el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats