Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona

Un estudio alerta de la falta de visibilidad del tramo recién remodelado de la CV-800

Tráfico recomienda pintar una raya continua en el cambio de rasante y colocar señales que prohíban adelantar - El Ayuntamiento exige medidas para evitar el peligro

Un estudio alerta de la falta de visibilidad del tramo recién remodelado de la CV-800 INFORMACIÓN

Si se aplica el sentido común, el tramo recién remodelado de la carretera CV-800 carece de visibilidad en Xixona, por lo que resulta un peligro para los conductores que a diario lo utilizan. Si, además, lo corrobora un informe de Tráfico, la evidencia es clamorosa.

Ante las inquietudes surgidas por las obras en este vial, el jefe de la Dirección Provincial de Tráfico, Francisco García-Caro, encargó un análisis del polémico tramo. El lunes dos técnicos, investigadores de Seguridad Vial, se dirigieron al punto kilométrico 7 de la CV-800, donde está el cambio de rasante, e hicieron diversas pruebas para comprobar el grado de visibilidad de esta zona, cuya remodelación se efectuó para mejorar su seguridad.

El punto concreto es un cambio de rasante y «efectivamente, adolece de visibilidad. Es evidente», confirma García-Caro, quien ayer estuvo tratando de enviar el informe con el trabajo realizado al director general de Obra Pública de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine.

La falta de visibilidad y el consiguiente peligro que ello conlleva en una carretera convencional, que son los viales donde se produce el mayor número de accidentes de tráfico, es la misma conclusión a la que ha llegado la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. La Dirección Provincial ofrece como solución pintar la línea continua en el tramo concreto en ambos lados de la calzada, no sólo en dirección Xixona, e instalar una señal que prohíba el adelantamiento.

Actualmente, cuenta con señales de obra que limitan la velocidad a 40 kilómetros por hora. Y la velocidad habitual marcada es de 80 kilómetros por hora.

En las mediciones que el lunes hicieron los técnicos comprobaron que un hombre no se ve a 100 metros cuando debe haber una visibilidad de 200 metros. Más grave es que en el mismo punto no se ve el paso de una furgoneta.

El jefe provincial de Tráfico advierte de que su papel es el de recomendar cómo se puede mejorar, ya que la competencia de esta carretera es de la Conselleria de Infraestructuras. «Nuestra competencia es vigilar, controlar, sancionar... no nos ocupamos del mantenimiento ni la señalización que las tiene el titular de la vía».

El propio alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, pidió a Tráfico que hiciera un informe al ver que la carretera «ha empeorado la situación y pone en peligro la vida de las personas». El Ayuntamiento xixonenco pide que se tomen medidas «inmediatas» para evitar el peligro. El tramo se encuentra en el término de Alicante y es la vía principal de salida de Xixona hacia la capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats