Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras habilitará otra zona de adelantamiento en la carretera de Xixona

La Conselleria inicia los preparativos para eliminar un cambio de rasante en la CV-800

Infraestructuras habilitará otra zona de adelantamiento en la carretera de Xixona

Mejoras para la carretera de Xixona. La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado los preparativos para en los próximos días poner en marcha las obras para habilitar una nueva zona de adelantamiento en la CV-800, que hace cuatro años sufrió la supresión de casi todas las áreas de línea discontinua y dos años después se dio marcha atrás en algunas zonas ante el gran rechazo que generó.

Esta semana se han instalado nuevas señales para limitar la velocidad, advertir de la existencia de obras y de retenciones por los trabajos que se van a realizar en la conocida como «recta de los caballos», entre la gasolinera y la subestación eléctrica. Del mismo modo se está realizando acopio de material para las tareas, que van a consistir en la supresión del cambio de rasante que existe en esta larga recta, y que obliga a limitar los adelantamientos en esa zona. Además, se está llevando en los últimos días una limpieza de cunetas en este vial, donde se espera que las obras arranquen de forma inminente, sin que haya trascendido la duración prevista.

Además, la actuación incluye el derribo de la caseta de peones camineros que existe justo al lado de este cambio de rasante. Fuentes de la Conselleria confirmaron hace unas semanas que se estaban estudiando qué medidas se podían adoptar para ampliar las zonas de adelantamiento, y una de las opciones era este cambio de rasante. Tras la toma de mediciones por parte de los topógrafos hace ya más de un mes, ahora está todo listo para acometer esta pequeña remodelación.

Tal y como ya informó este medio, a principios de 2011 la Conselleria suprimió medio centenar de puntos de adelantamiento entre Mutxamel y La Sarga, ya en el límite con Alcoy tras superar La Carrasqueta. En el tramo más concurrido, entre la salida de la A-70 en Sant Joan y Xixona, se eliminaron nueve zonas, provocando la indignación de Ayuntamiento, vecinos y empresarios al ralentizar el tráfico en una vía ya saturada.

A finales de 2012 el Consell repuso cinco tramos gracias a que se redujo la velocidad a 80 km/h, aunque sin tocar La Carrasqueta. Y ahora incorpora alguna mejora más, aunque la solución definitiva, el desdoblamiento de la CV-800, pese a las reivindicaciones del Consistorio, ha quedado en un cajón por la falta de fondos. Sólo queda hacer este tipo de parches pese al aumento del tráfico pesado por los nuevos polígonos industriales y por la polémica planta de basuras de Piedra Negra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats