Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para las obras de La Font

El PP de Sant Joan d'Alacant aprueba hoy una modificación de crédito de casi cuatro millones

El PSOE critica que se hipotequen las cuentas de la futura corporación al dividir el préstamo

El equipo de gobierno (PP) de Sant Joan d'Alacant aprobará esta tarde, en un pleno extraordinario, una modificación de crédito por valor de casi 4 millones de euros que se destinará a sufragar las obras de la reurbanización La Font.

Así, esta modificación se realiza sobre los presupuestos prorrogados de 2014, ya que este año aún no han podido salir adelante las cuentas municipales al estar en el aire la operación de la UCAM por la que el Ayuntamiento debe abonar al Consell los 4,5 millones de la compra de la residencia de Tiempo Libre o bien devolver, como parece que finalmente sucederá, el inmueble a la Generalitat.

El punto que hoy se lleva a pleno contempla la autorización de una modificación de crédito por 3,9 millones de euros a 15 años con un año de carencia. Asimismo, el equipo de gobierno prevé solicitar otro crédito en 2016 que complete la inversión prevista en esta actuación, es decir, por 1,7 millones, hasta llegar a los 5,6 millones de euros.

El concejal socialista, Santiago Escudero, criticó ayer que no se solicite un crédito completo en este ejercicio y se hipoteque la gestión de la futura corporación que surgirá de las elecciónes el próximo mes de mayo. Asimismo, Escudero señaló que estas obras suponen un «agravio comparativo para el resto de urbanizaciones que aún están por urbanizar». Por ello, señaló el edil, el voto del PSOE será en contra y señaló que «con esta modificación de crédito, la deuda viva del Ayuntamiento será de 12 millones, es decir, de 1,7 millones de euros al año entre capital e intereses».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Santiago Román, indicó que La Font es «un proyecto enquistado desde su inicio en el año 2003 que ha atravesado confrontaciones con los vecinos y demandas judiciales que no han hecho más que perjudicar la calidad de vida de los ciudadanos de esta urbanización».

«La Font en 12 meses va a pasar de ser una boca de lobo a una urbanización con todos sus servicios como alumbrado, asfaltado y aceras en condiciones», subrayó Román.

Román informó que el comienzo de las obras está previsto para después de Semana Santa y su plazo de ejecución es de 13 meses. Así, indicó que el importe total de las mismas asciende a 5.883.491 euros, de los cuales el Ayuntamiento asumirá 4.644.805 y el resto correrá a cuenta de los propietarios, «todo ello en base a una sentencia judicial de julio 2011 que anuló la decisión que tomó el Ayuntamiento en 2007 de resolver la condición de urbanizador de la empresa adjudicataria de las obras», explicó el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats