Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

4.350.873 euros debe el Elche a Ramírez

Pepe Sepulcre desea «lo mejor» a su ex consejero delegado en su nueva etapa en el Hércules

José Sepulcre, presidente del Elche CF, confesó ayer que la salida Juan Carlos Ramírez de la Fundación del club ilicitano, de la que era patrono desde hace unos años para convertirse en consejero del Hércules «no le sorprendió» dado que el mismo Ramírez le llamó por teléfono ««para contármelo antes de que se hiciera público».

El dirigente franjiverde entiende que Ramírez es un hombre de fútbol, al que le gusta estar dentro de él y vivirlo con intensidad. En ese sentido, dado que en el Elche ya no figuraba en el día a día, ha decidido aprovechar la ocasión que se le presentaba junto a Enrique Ortiz. «No ha querido dejarla pasar esa oportunidad», relataba Sepulcre, quien, al mismo tiempo, desveló haber observado «mucha ilusión» en Ramírez para afrontar esa nueva etapa. «Lo veo ilusionado con volver a llevar al Hércules a Segunda División», explicó el presidente del Elche.

Sepulcre subrayó que «desea «lo mejor» para quien fue su consejero delegado en el Elche. «Estoy seguro de que lo va a dar todo para sacar al Hércules de esa categoría. Los que lo conocemos sabemos que va a ser así y que le va a dedicar muchas horas a su nueva tarea».

Paralelamente, el presidente ilicitano aclaró que el hecho de que Ramírez se haya convertido en nuevo consejero del Hércules «no va a afectar para nada al Elche».

«Aquí estaba como patrono y ha decidido abandonar. En los últimos tiempos contábamos con su apoyo y, a partir de ahora, se nombrará una persona que lo sustituya», indicó.

Sepulcre y Ramírez coincidieron durante varios años en el Elche

. Aunque pasaron épocas en las que la relación no fue buena, actualmente parece que las aguas se han calmado. El presidente ilicitano está comprometido con el empresario vizcaíno en devolver la deuda que el club mantiene con él, superior a los cuatro millones de euros (4.350.873), acogiéndose a un préstamo participativo que se firmó en 2012.

Según detalló, con el Elche en Primera División, se le debe pagar esa cantidad en cinco años, o en diez si el club ilicitano milita en Segunda.

Asimismo, se contemplaba el caso de que si los franjiverde no ascendían, perdonaba 1.355.873 euros, pero como se dio el salto de categoría se le debe abonar ese millón y sólo deja sin cobrar el pico.

El Elche sigue intentando pagar cada mes el dinero que le debe a Ramírez por la deuda que se le reconoció en su día y Sepulcre afirma que todavía no se le ha abonado el millón al que tenía derecho por el ascenso a Primera del club ilicitano. «No ha cobrado este año nada y no se ha hecho frente al pago del contrato de salida. Es conocedor de que había otras prioridades y nos ha dado todo tipo de facilidades. En eso tenemos que estar todos muy agradecidos con él. Nunca nos ha presionado, pero esperamos cumplir con él en los próximos meses. Estamos trabajando para que así sea», señaló el presidente ilicitano.

Jaime Oliver, nuevo patrono

El consejo de administración del Elche se reunirá el lunes en las oficinas del Martínez Valero para decidir quiénes van a ocupar las plazas de patrono que dejan en la Fundación del Elche SAD el consejero Lorenzo Campos y Juan Carlos Ramírez. El actual consejero Jaime Oliver ocupará la vacante de Lorenzo Campos.

El nuevo consejo del hércules

Juan Carlos Ramírez, consejeroNuevo hombre fuerte

La gran novedad en el nuevo consejo de administración la protagoniza, sin duda, Juan Carlos Ramírez. Ex consejero delegado del Elche, eterno rival del Hércules, no solo queda vinculado a la directiva herculana sino que pasa a ser uno de los hombres fuertes del órgano rector. Su tarea quedará estrechamente vinculada a la parcela deportiva.

Raúl Miñano, consejeroAlta dirección

Llega de la mano de Juan Carlos Ramírez. Alto directivo del sector bancario -fue director del Banco de Alicante y subdirector general del Banco de Valencia- podría ser elevado a cargo de presidente dado que la intención de Ortiz es colocar una cara nueva en la poltrona presidencial. Su misión iría encaminada a buscar más apoyos en el tejido empresarial.

Francisco Méndez, consejeroJurista

Graduado social y abogado, de 48 años, Francisco Méndez es el presidente del colegio de Graduados Sociales de Alicante y del gabinete jurídico Felcar. Profesional con buenas relaciones, ya ha colaborado en la sombra con el Hércules en el pasado. Ortiz le ofreció la presidencia en repetidas ocasiones, pero Méndez solo ha aceptado ser consejero.

Carlos Parodi, consejero delegadoEmpleado de Ortiz

Hijo de una edil del Ayuntamiento de Alicante, hoy es presidente por obra y gracia de Enrique Ortiz. Cursó estudios de ingeniería antes de entrar a trabajar en Cívica, de donde pasó al Hércules. Entró como director general y pasó a consejero delegado, nombramiento que desató la salida del equipo directivo de Perfecto Palacio. No seguirá como presidente.

Valentín Botella, vicepresidenteAccionista

Es el principal accionista individual del Hércules tras cambiar por títulos la deuda ordinaria registrada en el último proceso concursal. Del mismo modo, Botella es el consejero que más le ha durado a Ortiz desde que el empresario de Benalúa está en el club alicantino. Dejó de ser presidente al ceder el cargo a García Pitarch para desactivar a Sergio Fernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats