Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de pichichis

Sergio León y David Rodríguez, máximos goleadores de Segunda , se verán las caras el sábado

Sergio León celebra un gol contra el Bilbao Athletic.

El estadio Martínez Valero será el sábado (18 horas) el escenario de un atractivo duelo entre los dos máximos goleadores de Segunda División. Sergio León, del Elche, y David Rodríguez, del Alcorcón, se verán las caras en un encuentro en el que los ilicitanos quieren aumentar su racha de cinco partidos sin perder y acercarse a los puestos de promoción de ascenso y los madrileños sumar su octavo partido consecutivo sumando puntos y mantener su privilegiada cuarta posición.

León y Rodríguez están siendo dos de los futbolistas más destacados de la categoría de plata del fútbol español en la presente temporada. Ambos presentan números similares y están siendo los bastiones de sus respectivos equipos. Tanto el cordobés como el toledano suman 11 dianas, han marcado seis tantos en los partidos como local y cinco como visitantes. La única diferencia es que el delantero del Elche ha anotado dos goles desde el punto de penalti y el del Alcorcón, tres. David Rodríguez ha marcado dos de cabeza y Sergio León, uno.

Ilicitanos y madrileños están siendo sustentados por los goles de sus dos atacantes que han anotado casi la mitad de las dianas de sus respectivos equipos.

Desde el comienzo de temporada, uno y otro se han situado al frente de la tabla de goleadores de la Segunda División y a falta de un encuentro para la conclusión de la primera vuelta de la Liga, suman dos tantos más que Florín y Toché (9), los delanteros del Córdoba, segundo, y del Oviedo, tercero, que son dos de los equipos favoritos a conseguir el ascenso a Primera.

Del grado de inspiración tanto de Sergio León como de David Rodríguez dependerá mucho el resultado del choque del próximo sábado. Además, las defensas de ambos conjuntos deberán tener una vigilancia especial para los dos «pistoleros» de la categoría de plata.

Baraja recupera efectivos

El técnico franjiverde, que ayer, al final, realizó el entrenamiento a puerta abierta, ha recuperado a los cuatro futbolistas que el pasado martes no entrenaron con el grupo por distintas molestias. Lolo, Álex Martínez, Sergio León y Cifu ya están recuperados y ayer se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros en una sesión que duró hora y cuarto en el campo anexo, aunque posteriormente los futbolistas estuvieron trabajando en el gimnasio.

Las únicas bajas para el encuentro frente al Alcorcón serán el central Hugo Álvarez y el portero suplente Pol.

Baraja dispone de 24 futbolistas, tras las llegadas en el mercado de invierno de Noblejas, Álex Felip y Franco Cristaldo, por lo que el técnico franjiverde tendrá que realizar hasta seis descartes por decisión técnica, si no hay ningún contratiempo antes del partido.

En cuanto al once inicial no se esperan variaciones respecto al que jugó el pasado sábado en Valladolid. Pelayo podría volver al centro del campo, tras cumplir su partido de sanción, lo que podría provocar que Lolo regresará a la posición de central junto a Armando y, en ese caso, Caro se desplazaría al lateral derecho en detrimento de Isidoro, que se caería del equipo titular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats