Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristaldo trabaja con Baraja

El mediocentro argentino realiza su primer entrenamiento y será presentado el jueves a las 12 horas

Sergio León arrastra molestias y entrenoó ayer a menor ritmo antonio amorós

El mediocentro argentino Franco Cristaldo realizó ayer por la mañana su primer entrenamiento como nuevo jugador del Elche en el anexo al Martínez Valero y mañana jueves será presentado de manera oficial en la sala de Prensa del coliseo franjiverde. En principio, el club tenía previsto hacer su puesta de largo hoy, pero se ha decido posponer el acto un día porque Juan Serrano, presidente de la entidad ilicitana, está de viaje.

La entidad ilicitana vuelve a recuperar la apuesta por el fútbol argentino. El pasado año, el Elche llegó a contar de forma ocasional con Franco Fragapane, también procedente de Boca Juniors, aunque el delantero, que fue compañero de Cristaldo en el club bonaerense, fue contratado para el equipo filial, el Ilicitano, por entonces en Segunda B.

En total, el Elche ha contado a lo largo de su historia con 42 jugadores de nacionalidad argentina, entre los que destaca por encima de todos Marcelo Trobbiani, quien llegó a ser campeón del mundo con su país en el Mundial de México de 1986. Otros jugadores argentinos que marcaron una época en el club fueron Willy Caballero, Diego Trotta, Rubén Cano, Gómez Voglino, Acciari o Finarolli, entre otros.

Cristaldo, que llega cedido procedente de Boca Juniors, ya está a disposición de Baraja, pero será difícil que pueda debutar el sábado en el duelo ante el Alcorcón (18.00).

El equipo ilicitano se ha reforzado ya en el mercado invernal con tres jugadores: Noblejas, Álex Felip y Cristaldo. El primero debutó en Valladolid, Felip se quedó fuera de la convocatoria en dicho partido y al argentino le quedan un par de semanas de trabajo para ponerse en condiciones.

Todavía se está buscando un delantero en el mercado que compita por un puesto con Sergio León, Nikos Vergos o Álvaro.

En la sesión de trabajo de ayer no estuvieron presentes ni Lolo, ni tampoco Cifu, ambos por precaución, ya que acusan problemas físicos y el cuerpo técnico prefiere no forzar a falta aún de cuatro días para el encuentro ante el Alcorcón. Ambos estarán hoy en entrenamiento.

Por su parte, Álex Martínez, que fue baja ante el Valladolid por unos problemas en el talón no trabajó al ritmo de sus compañeros. Sergio León, baja el lunes por unos problemas físicos, tampoco completó ayer la sesión por precaución.

Para el encuentro ante el Alcorcón del sábado, Baraja solo tiene las bajas de los lesionados Hugo Álvarez y Pol, ya que recupera a Pelayo, ausente en Valladolid por sanción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats