Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN y de otros artículos. Pero uno también le da a otros géneros y al humor gráfico desde mis tiempos en La Codorniz

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    Enamorados y desenamorados

    Baja el santo Valentín por la autopista del cielo para celebrar el día de los enamorados como marcan las normas. Los desenamorados vuelven a enamorarse al circular el patrón. Los que se quieren se aman un poco más y se obsequian flores, bombones, relojes que no marquen las horas, que hagan la noche perpetua, o frases solemnes como “No te amo porque eres preciosa. Eres preciosa porque te amo”…  

    San Valentín estimula a las parejas… Y cenan el menú especial y ligero en algún conocido restaurante, aunque no tengan ganas de cenar: crema de espárragos verdes con raviolis de ostras, canutillos de pastel de pescado…

    Las tiendas aplauden y venden regalos, y todo adquiere un falso color de rosa. “Estar enamorado es caminar con alas por el mundo”, dice una canción. O aquella otra de “a fuego lento me haces agua,/ contigo tengo el alma enamorada”.          

    Enamorados y desenamorados

    El desamor cede el paso al “hoy te quiero más que ayer, pero mucho menos que mañana”, y se consumen películas románticas… Unos vuelven a ver Todos dicen I love you, o un tipo sin suerte con las mujeres. Nueva York, París, Venecia…   

    El santo resuelve entuertos y agravios como un Don Quijote del amor. La gente agranda su sentimiento amoroso o lo recupera. El belicismo tiene una pausa para que los contendientes fumen la pipa de la paz…

    Las copas se levantan. Brindis y besos. Es el día de San Valentín, el de los enamorados o desenamorados que necesitan un apoyo para volver a empezar y ser felices comiendo perdices o bajo el vivo lema “Contigo, pan y cebolla”.

    El personal canta, como marca el guion, “hoy es el día de los enamorados y solo lo que importa es el querer”… A la mañana siguiente volverán las difíciles relaciones de pareja, la guerra de sexos… Y el Don Quijote del amor regresará, nuevamente, el año entrante para resolver más entuertos y agravios.     

    Pinchen este enlace de cine  

    https://youtu.be/OX4KA59-bTk

    Pinchen este enlace de música

    https://youtu.be/IK2Bhk-kWxM 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook