Carlos Mazón: "El informe sobre la segunda pista del aeropuerto irá directo a la mesa de Óscar Puente"

El presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado que el turismo ha pasado de la resignación a la ambición

Mayte García, Diego Zaragozí, Fede Fuster, Carlos Mazón, Nuria Montes, Toni Pérez y Salvador Navarro en la asamblea de Hosbec.

Mayte García, Diego Zaragozí, Fede Fuster, Carlos Mazón, Nuria Montes, Toni Pérez y Salvador Navarro en la asamblea de Hosbec. / INFORMACIÓN

La asamblea de Hosbec ha servido para que el jefe del Consell, Carlos Mazón, confirme que la Generalitat Valenciana utilizará el informe sobre la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche para reclamar directamente al ministro de Transporte, Óscar Puente, su desarrollo. El presidente autonómico ha reiterado ante los hoteleros de la Comunidad que apoya el modelo de turismo sostenible y que su gobierno trabaja dando prioridad a una industria clave. 

“Que se dejen de excusas”, ha aseverado. Mazón ha considerado que la demanda es legítima y que lo que le parece una falta de respeto es que cada vez que reclama algo para la Comunidad Valenciana se le tilde de “niño malcriado”.

Tras su intervención, Mazón ha confirmado que el documento que prepara el equipo de Estudios de la Cámara de Alicante se presentará el próximo 8 de mayo en IFA. “Nadie ha dudado de los datos”, a modo de advertencia y en referencia al crecimiento que ha registrado el aeropuerto este año. 

El presidente quiere trabajar con previsión y ha comparado las circunstancias en las que opere Málaga con una segunda pista y conexión ferroviaria. “No podemos permitir que nadie nos tampone, por este motivo es tan importante ampliar nuestra capacidad aeroportuaria, ha añadido. En su exposición, Mazón ha recordado las cifras de récord del sector en 2023 y, sobre todo, en el arranque del año que sitúa a la Comunidad Valenciana. 

Un PSPV oscilante

Sobre la posibilidad de que la demanda tanto de la infraestructura de Valencia como la de Alicante, cuente con el apoyo de los socialistas. Mazón ha lamentado la postura de oscilación que viven las filas socialistas en materia turística.  

“Ando muy despistado con el Partido Socialista”, ha añadido. El presidente autonómico ha hecho varias referencias al comportamiento de la oposición sobre la tasa cuando gobernaba. Ha confesado que no sabe qué PSOE se encontrará, pues el actual es capaz de defender la turismofobia y la turismofibia la misma semana.