Barcala nombra a sus tres nuevos directores generales para liderar Empleo, Organización y Proyectos

El alcalde firma el decreto de nombramiento después de que la comisión técnica evaluase a más de una decena de candidatos

La selección queda en manos del interventor municipal, que deberá aprobar el expediente para su visto bueno definitivo en Junta de Gobierno

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen reciente.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen reciente. / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El gobierno municipal de Alicante encarrila el nombramiento de tres nuevos directores generales, que se sumarán a los dos coordinadores, Asunción Martínez y Vicente López, y a la responsable del Plan General, Leticia Martín. Según ha podido saber INFORMACIÓN, el alcalde, Luis Barcala, ha firmado este viernes el decreto para designar a los nuevos altos cargos, que se ocuparán de Empleo, Organización y Proyectos. Ahora, el interventor municipal deberá aprobar el expediente para que la Junta de Gobierno pueda dar el visto bueno definitivo a los trámites.

De acuerdo con lo suscrito por el alcalde, al frente de Empleo, Fomento Empresarial y Nuevas Economías se situará Vicente Seguí Picó, hasta ahora responsable de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono Atalayas de Alicante. Además, es también vicepresidente de FEPEVAL, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la Dirección General Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos quedará en manos de la actual jefa del Servicio de Contratación en el Ayuntamiento de Alicante, María Pérez-Hickman Muñoz, que también estuvo al frente del área de Recursos Humanos.

Mientras, para la Dirección General de Proyectos y Obras, el gobierno local se ha decantado por Luis Gaona Urdiales, actual arquitecto municipal de Crevillent, jefe de los servicios técnicos y coordinador del área de Territorio y Servicios. Además, de acuerdo con su perfil profesional, Gaona ostentó el mismo cargo en el Ayuntamiento de Aspe durante más de quince años.

Candidaturas

El gobierno municipal a escogido a estos perfiles de entre una lista de más de una decena de candidatos. Si bien los cargos son de libre designación, el Ayuntamiento alicantino estableció una serie de condiciones que debían reunir quienes se postulasen a directores generales. En concreto, para situarse al frente de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, así como de Proyectos y Obras se exigía «ser funcionario de carrera del grupo A subgrupo A1».

Sin embargo, el «perfil» que buscaba Barcala para la Dirección General de Empleo, era diferente, ya que no necesitaría ser funcionario público. Según las bases aprobadas, los requisitos incluían «estar en posesión del título de licenciado, arquitecto, ingeniero superior o equivalente», además de «tener una experiencia mínima de 10 años en puestos de trabajo relacionados con la gestión empresarial, el fomento y generación de empleo y gestión del suelo industrial».

De acuerdo con lo aprobado a finales de 2023 por el gobierno municipal, los tres nuevos dirigentes dentro de la estructura de altos cargos obtendrán una remuneración de en torno a 75.000 euros brutos anuales.