Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    VAGA DESAZÓN

    Se acerca el Día Internacional de la Mujer, y pese a cuanto ha corrido el devenir de nuestra historia en los avances al reconocimiento de la mujer como ser humano con los mismos derechos y deberes que los del varón, he aquí que el PP cree la huelga del 8 de marzo "elitista e irresponsable". ¿De verdad es así esta lucha por equipararse al hombre? Quien lucha por sus derechos cuando todavía no los tiene, merece nuestro respeto, sean mujeres o no.
    No percibo enfrentamiento entre géneros, pese a que el PP conservador y retrógrado así lo indique en su argumentario. Tildan de elitistas e insolidarias a las mujeres (feministas) que se atreven, osan enjuiciar y denunciar en su reivindicación la igualdad de oportunidades en todos los sentidos y que por ahora sólo gozan de “privilegios” los hombres por pertenecer al género masculino. Para sostener sus disparates, la derecha acusa a las huelguistas de elitistas y "romper el modelo de sociedad occidental". ¿Es malo vindicar en una huelga general la violencia de género o cualquier otra cuestión discriminatoria que padecen las mujeres? NO. Conocemos la teoría, eliminemos barreras en pos de la igualdad, la realidad es esa, señores del PP.
    Año tras año en cuanto llega la conmemoración de la fecha, se repiten las mismas cuestiones y muchos y muchas mujeres sentimos la misma y vaga desazón. Antaño todo encajaba cuadriculado: mujeres en casa a cargo de los hijos, los hombres al trabajo para mantener a la familia. Aquello pudo surtir su efecto en otro tiempo, hoy todo ha evolucionado y, la familia no es la que era, las mujeres aspiran a sentirse vivas y reconocidas y desean ser independientes. No, no son elitistas las huelguistas, igual en el conservadurismo político anida mucha sin razón con amargo sabor cavernoso y casposo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook