Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    Si Jorge, una nueva oportunidad, no para el entrenador, el delantero centro o el guardameta de turno, una nueva oportunidad para nuestro Hércules. Esa sociedad mercantil para algunos, ese sentimiento para muchos que domingo a domingo, año tras año, generación tras generación hemos compartido y que nos hace sufrir las más y disfrutar las menos (eso sí, como cosacos), pero que somos incapaces de dejar a un lado.

    Parece que finalmente el tándem Ramírez-Ortiz, Ortiz-Ramírez, o Ramírez-Portillo, que tanto monta….abandonan el conflicto con el IVF y se hacen con la mayoría accionarial del club.

    Parece que no cambia nada, sin embargo creo que el cambio es profundo. Una vez se produzca la firma debe quedar claro quiénes son los propietarios y quienes los responsables de la gestión de la SAD. Y digo “debe” porque sería un buen ejercicio de transparencia empezar conociendo en qué proporción serán accionistas Ramírez y Ortiz o Portillo. Ya no valen excusas del tipo de “no vamos a poner dinero en algo que no es nuestro…” o “no vamos a invertir para que venga alguien y compre la mayoría de las acciones”…Tras la firma el Hércules SAD tendrá nuevos propietarios…vale, de acuerdo, los mismos pero sin duda en una nueva etapa.

    A partir de aquí, Jorge, puede empezar una nueva época para el Hércules asentado en unas bases de transparencia, gestión real y responsable, colaboración con la afición, apertura a la sociedad local, provincial, etc….todo eso que a muchos aficionados nos gustaría tanto o más que los éxitos deportivos.

    Por supuesto que la parte deportiva es fundamental, pero más aún es que de una vez por todas estabilicen el club. Que no volvamos a situaciones concursales, que no se gaste más de lo que se ingrese igual da que la vía sea abonos, entradas, atípicos o ampliaciones de capital, pero no a base de deuda (particular o pública pero casi siempre impagable), que no se vuelva a la situación vivida en los últimos seis años….que pena de ascenso a primera desperdiciado…

    Y sobre todo que piensen en la afición, en esos cinco o seis mil fieles, en los que se fueron por sentirse “maltratados”, los otros los que se suben al carro cuando vienen las victorias pues ya volverán, si quieren, pero no los traten igual que a los que nunca dimos de lado a esta institución casi centenaria. Hay buenos y calificados aficionados que seguro colaborarían desinteresadamente con Vds, aportando ideas que seguro muchas podrían ser llevadas a buen término.

    Muchos aficionados tenemos asumido que los accionistas tienen la última palabra y en su decisión llevan asumida la crítica que siempre les acompañará, así es el mundo de fútbol, pero no olviden que los clubs de fútbol, sobre todo los históricos como es el caso del Hércules, son viables en el tiempo gracias a esa afición que les apoya en las duras y en las maduras y siempre más allá de los resultados deportivos. Los accionistas son necesarios, imprescindibles pero sin afición un club dejaría de existir.

    Hay detalles fáciles de implantar y vender y que una y otra vez parece que el directivo de turno es incapaz de hacerlo. Por ejemplo se puede estar acuerdo o no con los precios especiales para abonados, es el caso de los precios para abonados en el derbi con los ilicitanos, personalmente en las buenas épocas siempre he conocido los días del club en los partidos “especiales” y entiendo que siempre es una oportunidad para mejorar la taquilla, pero no puedo entender que no se haga una excepción con los abonados infantiles. Los 10.000 euros que puedan dejarse de ingresar no cobrando entrada especial a los pequeños aficionados blanquiazules seguro que se verán de sobra compensados por la satisfacción de sus padres, abonados fieles y también por muchos otros que en su día sufrimos esta falta de consideración y  lo entenderíamos como un detalle con el futuro de nuestra afición.

    En fin Jorge, esta vez no vamos a pedir un delantero goleador, o un centrocampista de creación, ¡claro que queremos ganar partidos y ascender si es posible!, pero sobre todo queremos olvidarnos de ser noticia por deudas, embargos o amenazas de liquidación y que sólo se hable del Hércules por aspectos deportivos…aunque sean las derrotas.

    Empieza un camino difícil, adquirir la mayoría accionarial, solo es un primer paso, mínimo, para abordar el gran problema, negociar y planificar la liquidación de la elevada deuda existente y es cierto que gran parte de la afición, de la sociedad alicantina en general, no considera que la presencia de Ortiz vaya mejorar el “desastre” existente, pero yo confío en la presencia de Ramírez e incluso en la ilusión de Portillo, y ¿por qué no del propio Ortiz?, hoy por hoy ellos tres son los únicos que han apostado por sacar el “barco a flote” y tal vez sea ingenuo, pero siempre recuerdo aquellos gritos del Calderón hace unos años contra la familia Gil e incluso el mismo Cerezo y veo los últimos éxitos del equipo rojiblanco con los mismos directivos y sueño…¿por qué no podría pasar lo mismo a nuestro Hércules?.

    Bueno Jorge, mientras tanto nosotros a lo nuestro, en lo que no podemos fallar. Esta  pasada noche pasamos frio en el  Rico Pérez, no pudimos ganar al Ontinyent y nos quedamos más helados que la noche, pero mañana empieza una nueva semana, la del derbi y el próximo domingo con la ilusión de una victoria pero sobre todo por la esperanza en esta nueva oportunidad, allí estaremos, en preferente, fila 18.

    MACHO HERCULES

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook