Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer cara a cara

A partir de las dos de la tarde se celebra la primera regata puntuable de la Volvo Ocean Race, que se puede seguir desde tierra - Hay barcos gratuitos para salir a ver la competición

El primer cara a cara

El primer pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Raceel de la regata In-Port, se escuchará hoy a las 14:00 horas. Los actores -tripulaciones, barcos, viento y mar- entrarán en escena de 14 a 15 horas frente a la playa del Postiguet, en un espectáculo que se podrá seguir desde el Paseo Volado, desde el Race Village o en el agua, respetando la zona de exclusión controlada. La salida se ha montado frente a la playa del Postiguet y el Paseo Volado del Race Village, «venga de donde venga el viento, por lo que los barcos saldrán en ceñida o en un rumbo más abierto. De esta forma se podrá seguir en directo, tanto en el mar como desde tierra, la primera batalla de los Volvo Ocean 65», según explica el director de Operaciones en el Mar, David María.

Como gran novedad, Alicante Puerto de Salida pone a disposición del público barcos para salir al mar a ver toda la acción de la Volvo Ocean Race, totalmente gratis. Los tickets se recogen en el Museo Volvo Ocean Race y las salidas son de una hora de duración, a las 13.00, 14.30 y 16.30 horas.

En tierra la regata se podrá seguir desde el Paseo Volado o desde la playa del Postiguet. También por las pantallas gigantes del Race Village, que retransmitirán en directo la prueba.

En el mar, se esperan decenas de embarcaciones animando a los equipos de la Volvo Ocean Race. Habrá una zona de exclusión vigilada y controlada, balizada con boyas amarillas, blancas y naranjas. «El operativo de la regata en el mar incluye 73 lanchas, entre la organización y las fuerzas de seguridad, con unas 290 personas implicadas» tal como indica David María. Habrá además 40 embarcaciones de invitados VIP, que embarcarán a unos 2.800 espectadores. En total, una flota de 113 barcos y 3.090 personas, y todos tendrán en el punto de mira a los siete Volvo Ocean 65. «Y todo ello sin contar las embarcaciones de particulares, que deseamos que participen disfrutando el espectáculo».

La regata In-Port

La In-port es una regata de bastones de dos vueltas, de 5,6 millas en total y una duración aproximada de una hora, con salida a las 14 horas. Habrá puertas tanto en barlovento como en sotavento (los barcos podrán virar cualquiera de las dos balizas fondeadas), lo que aportará más espectáculo a la primera regata puntuable de la competición más larga del mundo.

«Los barcos «Marshall» controlarán que los aficionados no entren en el área reservada a la competición. Pero, fuera de ella, todos están invitados: lanchas, veleros, botes, canoas, tablas, windsurfs, embarcaciones de vela ligera, neumáticas y similares».

Para todos ellos, Alicante Puerto de Salida pone a su disposición un canal de radio VHF de información sobre el transcurso de la regata. Por el canal 72 se retransmitirá en directo la primera puesta en escena de la Volvo Ocean Race.

Ceremonia

A las 11.30 horas las siete tripulaciones participarán en el «Desfile de regatistas», un recorrido desde el «Sailors Terrace» hasta el pantalán donde se encuentran amarrados los barcos. A partir de las 12 horas subirán a bordo para salir al agua.

Compartir el artículo

stats