Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenidos a la Volvo

El Race Village ofrece diversión para disfrutar al máximo de los días previos a la salida de la regata

Bienvenidos a la Volvo

Estar en el interior de una turbina eólica sintiendo la fuerza del viento en la cara; pasear por el interior de un auténtico Volvo Ocean 65, como los que se usan en la regata; conducir una excavadora para quitar los escombros de la carretera; probar qué conocimientos se tienen sobre la regata de vela más importante del mundo; tripular un barco a contra reloj o saltar desde 10 metros sintiendo la adrenalina de caer al vacío, son algunas de las cosas que se pueden hacer en el Race Village hasta el próximo 11 de octubre.

Así sin más, simplemente parando en cada uno de los stands que forman el complejo lleno de actividades y completamente gratis. El visitante es el gran protagonista del Race Village y desde que entra, tiene ofertas de diversión y entretenimiento a base de simulaciones, actividades, espectáculos, conciertos, talleres, visitas... grandes y mayores pueden pasar un gran día al borde del mar.

Actividades muy interesantes

En esta edición hay muchas novedades, empezando por uno de los mayores atractivos, un Volvo Ocean 65 cortado longitudinalmente a la vista del público, de manera que se pueda ver, tocar e incluso, acceder a su interior y comprobar durante unos minutos cómo es la vida dentro de este nuevo barco.

En cada stand del Race Village, los patrocinadores de los equipos ofrecen actividades muy diversas y para todos los públicos. En Vestas, por ejemplo, se puede comprobar como es una turbina eólica por dentro y concienciarse en respetar el medio ambiente haciendo una promesa digital. En Volvo, además de ver de cerca sus últimos modelos de coches, se puede conducir una excavadora, pilotar una lancha motora o tripular un velero en una carrera, todo ello con simulaciones muy reales. También cuentan con un gran trivial de preguntas sobre la regata y la marca volvo en el que pueden participar 3 personas y una aplicación en la que poder crear un reportaje de vídeo en el que el visitante es un intrépido reportero que cumple su sueño viajando a bordo de uno de los barcos.

Si se busca algo más de más adrenalina, se puede saltar desde varias alturas en el «Bag Jump» a varias alturas simulando estar tirándose desde un barco pero cayendo en una gran colchoneta. También se pueden vivir más intensamente estas sensaciones en el simulador «Otro día en la oficina» una cúpula en la que el público se dividirá en 7 equipos para divertirse con un concurso informativo y entretenido. Aquí también se podrá ver durante los próximos 10 días, una película sobre la historia de la Volvo Ocean Race.

A esto se suman las clases y talleres con los que iniciarse en los deportes náuticos, como paddle surf o bautismo. Y para los que no quieren mojarse, zumba o entrenamientos guiados por los equipos, entre otras actividades. La diversión está asegurada en el Race Village.

Compartir el artículo

stats