Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina proyecta ampliar la Fira por la presión del público y los expositores

El Ayuntamiento busca consenso para utilizar la antigua travesía y ubicar allí las muestras más grandes

Cocentaina proyecta ampliar la Fira por la presión del público y los expositores

El Ayuntamiento de Cocentaina proyecta la ampliación de la Fira de Tots Sants, en respuesta a la enorme cantidad de público que recibe todos los años y también a la alta demanda de participación por parte de expositores. El objetivo es alcanzar un consenso con vecinos, comerciantes y hosteleros para utilizar la antigua travesía y ubicar en la misma las exposiciones de gran formato, como es el caso de la automoción. La iniciativa permitiría ganar cerca de 8.000 metros cuadrados y descongestionar la zona del Passeig del Comtat.

El concejal de Fira, Vicent Sandoval, realizaba un balance muy positivo de la última edición del certamen, celebrada este pasado fin de semana. «Ha sido otro éxito, y lo cierto es que los resultados nos desbordan. La asistencia de público ha sido multitudinaria sobre todo en la jornada del sábado, cuando incluso se registraron retenciones de tráfico en todos los accesos y tuvimos que habilitar otro autobús para trasladar a la gente desde los aparcamientos», reseñaba.

Al éxito del medio millón de visitantes hay que añadir también el referido al volumen económico generado por el certamen, que ha vuelto a situarse en unos 30 millones de euros. «Los expositores -indicaba Sandoval- están contentos, dado que las cifras obtenidas han sido similares a las de 2013».

Todo ello obliga al Ayuntamiento a plantearse una ampliación de la Fira, extendiéndola hacia la antigua travesía. El concejal indicaba que «es algo que se tiene que consensuar con comerciantes, hosteleros y vecinos, dado que entre otras cosas se tendría que buscar un aparcamiento para ellos».

El objetivo, con los 8.000 metros cuadrados que se ganarían, sería situar en esta avenida las exposiciones de gran formato, «lo que además permitiría reubicar los expositores del Passeig del Comtat en el centro de la calzada y que los bares de la zona pudiesen mantener sus terrazas en las aceras», concluyó Sandoval.

Agradecimientos del PP

El PP de Cocentaina ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo a la Fira del presidente de la Generalitat y la presidenta de la Diputación. «Si en octubre de 2012 -apuntan- el gobierno central del PP de Mariano Rajoy declaró la Fira de Tots Sants de Interés Turístico Nacional, este año se ha hecho más patente, si cabe, el compromiso tanto de la Generalitat como de la Diputación, además de con la asistencia de sus máximos responsables, con la presencia de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Costa Blanca».

Además, y en relación a los abucheos sufridos por Fabra en su visita al certamen, desde el PP se indica que «queremos reprobar a esa minoría de "desorganizados" que con su actuar partidista y sectario, han intentado perjudicar no ya esta edición de la Fira, sino la buena imagen del pueblo contestano de acogida y hospitalidad a todos sus visitantes. Han fracasado, y puesto al descubierto que su educación brilla por su ausencia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats