La Fira de Tots Sants es un certamen diseñado para el comercio y el negocio, pero también para el disfrute de los miles de visitantes que pasan estos días por Cocentaina. Además de las exposiciones culturales, que desde hace años ocupan un lugar muy destacado en el evento, la organización está apostando cada vez con mayor decisión por los espectáculos.

Una prueba de ello son las más de 200 actuaciones que se han programado en la presente edición, y que se desarrollan en el entorno del Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Palau Comtal, así como en el espacio dedicado al turismo.

Espectáculos de fuego, cuentos, malabares, bufones y juglares, teatro para todos los públicos, títeres, danzas, equilibrios, trapecismo, cetrería y música son los atractivos que encuentran los visitantes en el casco antiguo y el barrio del Raval a lo largo de todo el día, en lo que supone un aliciente añadido.

También es destacable la programación diseñada para el Porrat Valencià, donde conviven los juegos tradicionales valencianos con las actuaciones del popular cantante Pep Gimeno Botifarra, todos los días a la una y las siete de la tarde.

A toda esta extensa programación se le han añadido este año las representaciones que se llevan a cabo en el espacio dedicado al turismo, que escenifican algunas de las fiestas y tradiciones más representativas del conjunto de la provincia de Alicante, así como de otros puntos de la Comunidad Valenciana.

Con la colaboración del Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo, durante estos días se pueden presenciar representaciones del Belén de Tirisiti de Alcoy, las Habaneras de Torrevieja, la Pasión de Callosa de Segura, bailes tradicionales de Xàbia y Muro, el auto de los Reyes Magos de La Cañada, las muñecas de Onil o la Muixeranga de Algemesí. También la Bellea del Foc de Alicante, Patricia Gadea, acompañada por su corte de honor, estuvo el pasado viernes en la Fira recorriendo las calles contestanas.

A ello hay que añadir, asimismo, las exhibiciones de tiro y arrastre y monta y doma que se llevan a cabo junto al Pla de la Font. Precisamente hoy, a las doce, tendrá lugar una muestra a cargo de la Escuela de Equitación Peluca.

En definitiva, un conjunto de alicientes que hacen de la Fira de Tots Sants un evento al que resulta muy difícil resistirse.