La Fira de Tots Sants de Cocentaina parece no tener límites en cuanto a presencia de público se refiere. El certamen ha alcanzado los 300.000 visitantes en sus dos primeras jornadas, después de que ayer registrase una asistencia multitudinaria. Una prueba de ello es que los aparcamientos llegaron a llenarse en horas punta pese a que este año se ha incrementado su extensión hasta los 139.000 metros cuadrados. El buen tiempo y el hecho de tratarse de un día festivo ayudó a que las calles estuviesen totalmente repletas.

Tal y como informaba ayer este diario, la de este año es la Fira de los récords. Nunca hasta este momento el certamen había presentado unos números como los actuales, con cerca de mil expositores de los más variados productos sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados. Automoción, maquinaria agrícola, artesanía, gastronomía, cultura, nuevas tecnologías y numerosos espectáculos configuran un evento irresistible y repleto de alicientes.

Y esa realidad encuentra su evidencia más destacada en la masiva asistencia de público. Después de una primera jornada del viernes en la que, al ser festiva solo a nivel local, el ambiente fue más relajado, ayer el número de visitantes se disparó.

La asistencia fue muy importante desde primera hora de la mañana, pero con la llegada del mediodía las calles de Cocentaina presentaban un aspecto imponente, con auténticos ríos de gente que llenaban todos los apartados del certamen.

Como es habitual, las zonas del Mercado Medieval, el Zoco Árabe, el Palau Comtal o el Porrat Valencià fueron las más concurridas, aunque también se registraba un excepcional ambiente a lo largo y ancho del Passeig del Comtat y el Pla de la Font.

Los aparcamientos llegaron a llenarse en las horas puntas, aún a pesar de que este año se han ampliado en 12.000 metros cuadrados más. Además, se registraron algunas retenciones de tráfico en los accesos al municipio en momentos puntuales.

El alcalde, Rafael Briet, expresaba su satisfacción por la sensacional respuesta del público, manifestando que «año tras año superamos las cifras de asistencia, en un fenómeno que hay que atribuir al esfuerzo de todo el municipio por hacerlo cada vez mejor».

A la Fira de Tots Sants todavía le queda la jornada de hoy domingo, con lo que todo parece indicar que se alcanzarán las previsiones más optimistas.