El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado hoy por primera vez la Fira de Cocentaina aprovechando un acto interno del PP, y ha sido abucheado por numerosas personas que le han lanzado gritos de «moniato», dimisión» y «no a los corruptos», entre otras consignas. Fabra, que ha elogiado el certamen contestano, ha señalado sobre los abucheos que «hay que dar la cara siempre».

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha insistido este sábado en que el partido es "inflexible" con las conductas "reprochables" en política y no permitirá que personas imputadas puedan ir en sus listas, al tiempo que ha recordado que en el caso de personas con un acta, como el de Sonia Castedo, estas "no las puede usar el partido" porque son personales.

Así se ha manifestado Fabra durante su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina al ser preguntado por la permanencia de Castedo, doblemente imputada en casos de presunta corrupción, al frente de la Alcaldía de Alicante.

"Hace ya mucho tiempo que hemos puesto de manifiesto nuestro carácter inflexible sobre conductas reprochables en la política a través de personas que están imputadas y que tienen que someterse a un juicio oral: les hemos dicho que es incompatible compartir el escaño con estar sentado en el banquillo", ha indicado.

Así, ha recalcado que lo van a aplicar "a pies juntillas" y no permitirán que imputados vayan en las listas electorales del PPCV. "En el caso de personas que tienen un acta, como es el de Sonia, o de otros cargos que puedan estar imputados, saben que en esas condiciones no van a presentarse a las próximas listas electorales", ha insistido.

Cuestionado sobre si el partido se plantea la suspensión de militancia de Castedo, ha reiterado la decisión de ser "inflexibles en lo que tienen que ser las conductas de los cargos públicos tanto de los imputados como otras personas que puedan ser procesados", diferenciando entre quienes están imputados y quienes se enfrentan a un juicio oral.

"A quienes tienen su acta propia, que no la puede usar el partido porque son personales, como diputados y concejales, lo único que saben es que la actitud del partido va a ser inflexible, como no solo lo hemos dicho ahora: no van a poder ser cargos que formen parte de las listas electorales".

"Si hubiera circunstancias adicionales si que sería el Comité de Derechos y Garantías del partido el que tendría que actuar", ha aseverado.

"FRENTE COMÚN CONTRA LA CORRUPCIÓN"

Preguntado por la corrupción, Fabra ha indicado que "está afectando a todos los partidos políticos y a la credibilidad de las instituciones y de los partidos de cara al ciudadano", por lo que estos deben "actuar de forma conjunta" y hacer "un frente común contra la corrupción".

Asimismo, ha defendido que en la Comunitat Valenciana "hay menos casos que en otras comunidades" pero hay "algunos empeñados en poner siempre el foco sobre la Comunitat", al tiempo que ha destacado que "nadie ha tomado las decisiones que hemos tomado nosotros" para combatirla.

El presidente ha abogado por "seguir siendo inflexibles con aquellas personas que creen que la política no es una vocación de servicio, sino simplemente intentar aprovecharse de una circunstancia".