18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

El Ayuntamiento de Benejúzar confirma un caso de coronavirus

Se han realizado varias pruebas a vecinos del municipio en esta semana, aunque solo ha dado positivo una persona

18.03.2020 | 15:58
El Ayuntamiento de Benejúzar confirma un caso de coronavirus

En la Vega Baja hay ya casos confirmados en Callosa de Segura, Dolores, Benejúzar y Torrevieja

El Ayuntamiento de Benejúzar ha confirmado el positivo dado por coronavirus por un vecino de la localidad. Es el primer caso confirmado en el municipio donde en la última semana se han realizado varias pruebas de Covid-19 a varios vecinos y vecinas, aunque hasta hoy solo se ha dado un positivo, según informa el ayuntamiento benejucense. 

Desde el consistorio piden actuar con "serenidad e inteligencia" para no alimentar bulos ni rumores y consultar siempre a a las fuentes oficiales y añade que "no nos extraña este caso" puesto que "todas las previsiones apuntaban esta posibilidad, como también está ocurriendo en muchos pueblos y ciudades de España". El Ayuntamiento insta a sus vecinos a que cumplan todas las medidas adoptadas por las autoridades competentes y señala que "si seguimos de manera eficaz, seria y en conciencia las recomendaciones oficiales lograremos que el impacto en nuestro pueblo sea mínimo". Las autoridades instan a quedarse en casa y a lavarse las manos de manera exhaustiva y frecuente y hacer la compra con rigor y cautela. "En estos primeros días del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, Benejúzar y sus habitantes estamos superando con nota sobresaliente esta prueba. Así debemos seguir", indica el comunicado del consistorio benejucense. 

Con el de Benejúzar son ya varios los casos confirmados de coronavirus en la Vega Baja. En Callosa de Segura un empresario y su mujer fueron las primeras personas que dieron positivo por Covid-19 en la comarca. También hay un caso en Dolores. En Torrevieja hay varios casos positivos, entre ellos el de un trabajador del Ayuntamiento que ha obligado al gobierno local a adoptar medidas en el edificio consistorial. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído