En la tarde de hoy domingo, 15 de marzo, se ha reunido en el salón de Plenos del Ayuntamiento el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja, presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, tras haberse confirmado un caso de coronavirus en uno de los trabajadores del consistorio torrevejense. Tras esta confirmación se ha decidido poner en cuarentena al trabajador y al resto de compañeros de planta. Asimismo, se ha tomado en consideración por parte del Comité de Seguridad y Salud, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Torrevieja que pertenecen a los grupos vulnerables no acudir a trabajar y que limiten las salidas de sus domicilios:

-Mayores de 60 años.

-Hipertensión arterial.

-Diabetes.

-Enfermedades cardiovasculares.

-Enfermedades pulmonares crónicas.

-Cáncer.

-Inmunodeficiencias.

-Embarazo.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido también que mañana lunes, a primera hora, se mantendrán reuniones con los Jefes de Personal y concejales de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos para los próximos 15 días.

Eduardo Dolón ha trasladado al Comité que no es conveniente poner en riesgo la salud de ningún trabajador y sus familiares, y lo que pretende mañana es establecer única y exclusivamente los servicios mínimos para que el restos de funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento permanezcan en sus casas, trabajando desde sus hogares en la medida de sus posibilidades. El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con más de 700 empleados.

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha lamentado la falta de información por parte del gobierno local sobre este caso y el hecho de que la oficial, que se ha dado a conocer con una nota de prensa este domingo, "no haya sido compartida con nadie de la oposición". "Espero una pronta recuperación al trabajador afectado", señaló el edil, quien agregó: "Ante una situación de la magnitud que estamos sufriendo es vergonzoso que los portavoces nos enteremos por vías externas de esa situación y que si se conocía un posible positivo no se adoptaran medidas antes".