Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolón cambia áreas de la mitad de sus ediles a los siete meses de mandato en Torrevieja

El nuevo concejal de Hacienda y Juventud no formará parte de la junta de gobierno y su puesto en el órgano colegiado lo cubrirá Concha Sala

Eduardo Dolón junto a Domingo Paredes, en rueda de prensa. información

El cese de Vicente Chazarra como concejal de Hacienda por motivos personales ha dado pie al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, (PP) para abordar unos cambios en su equipo de gobierno que van un poco más allá que lo que el primer edil calificó ayer como una «pequeña remodelación». Porque los cambios afectan, en mayor o menor medida, a la mitad de los catorce concejales de su equipo de gobierno. Domingo Paredes es el nuevo edil de Hacienda que asume las concejalías de Economía y Hacienda, Fomento, Empleo y Desarrollo Local, y Juventud. Esta última la ejercía hasta ayer la concejala Diana Box.

Dolón opta por que el «hueco» en la junta de gobierno que dejaba Chazarra lo cubra la edil de Fiestas, ONGs y Protección Animal, Concha Sala y no Paredes.

La junta de gobierno es el principal órgano de decisión de una administración local. El grueso de la gestión municipal de un municipio como Torrevieja se resuelve en el órgano colegiado y todos sus miembros son además tenientes de alcalde.

Carmen Gómez, de Limpieza y Recogida de Residuos, Aseo Urbano, Parques y Jardines y Contratación, asume también la Concejalía de Personal -concejalía que gestionaba hasta ahora Sandra Sánchez-. En el balance de quienes asumen más responsabilidad, destacan las concejalas Carmen Gómez y Concha Sala.

Ricardo Recuero, actual concejal delegado de Educación, Innovación y Modernización de la Administración Local, se encargará también de Transparencia -esta última era un área del edil de Hacienda-. Diana Box, concejal de Deportes, Salud Pública, Limpieza de Edificios Municipales, se hará cargo ahora también de las concejalías de Sanidad y Control de Plagas -esta última competencia la llevaba a cabo hasta ahora la edil de Concha Sala, mientras que dejará Juventud en favor de Paredes-.

Antonio Vidal, edil de Playas, Transporte, Mercados y Consumo, Pesca y Ciclo integral del Agua, asume ahora la Concejalía de Medio Ambiente, departamento que hasta ahora gestionaba la concejal Carmen Gómez. Playas, aclaró el alcalde, siempre ha estado vinculada al área de Medio Ambiente, también a la hora de compartir técnicos. La única concejala que «pierde» un área -la de Personal- sin ganar otra, es Sandra Sánchez.

El alcalde ha aclarado que la concejala está gestionando un área muy compleja en un municipio como Torrevieja como la de Obras y Servicios, y además quiere que también despliegue su labor en la de Grandes Proyectos. El cambio de concejal en Personal llega en un momento en el que la plantilla del Ayuntamiento que roza los 700 trabajadores atraviesa un momento de cambios con la elección de funcionarios en varias áreas como directores generales y el enfrentamiento en la cúpula funcionarial y que ha llegado a los juzgados.

Gerente de Cultura

Por otra parte, el alcalde informó ayer también de que, tras la remodelación del equipo de gobierno y la toma de posesión de Paredes como concejal, ha dejado su cargo de gerente del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta», habiendo nombrado en su lugar a Miguel Enrique Fernández Benito, licenciado en Historia por la UA y máster de profesorado en Secundaria. Fernández ha realizado un curso de proyectos sobre gestión del patrimonio, Museología y de Egiptología. Es profesor de Geografía, Historia e Historia del Arte en Secundaria y Bachillerato. Técnico de Arqueología en yacimientos en Pompeya, Lezuza y Alhambra, además de haber colaborado en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats