Vicente Chazarra ha anunciado esta mañana su renuncia al acta de concejal, que ha sido aceptada por el alcalde Eduardo Dolón (Partido Popular). Chazarra ha ejercido durante estos siete primeros meses de mandato como concejal del área de Hacienda, una de las más importantes de la gestión municipal, y ha explicado en una comparecencia junto al primer edil, que renuncia por motivos personales ligados a un problema de salud y por prescripción médica.

Tras el cese de Chazarra (número 13 en la lista electoral) ocupará su puesto de concejal el número 15 de esa misma candidatura del PP en mayo de 2019, Domingo Paredes, que "ha aceptado el cargo y en las próximas semanas tomará posesión de su acta como edil de la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrevieja", según ha explicado el alcalde Eduardo Dolón.

Chazarra, al que se ha visto afectado en su comparecencia a la hora realizar el anuncio, ha agradecido al alcalde y a todo el equipo de gobierno "la confianza que durante estos meses ha tenido ocupando el cargo de concejal de Economía y Hacienda, Fomento, Empleo y Desarrollo Local y Transparencia, y ha asegurado que por motivos de salud y por prescripción médica no le ha quedado más remedio que tomar esta decisión". Chazarra ha compatibilizado su función en el Ayuntamiento con la gestión de una asesoría y contaba con dedicación parcial en el Consistorio.

El alcalde ha querido "despejar cualquier duda" sobre los motivos de la renuncia dando la palabra Chazarra -un edil con perfil muy técnico y protagonismo en medios de comunicación mucho menor que el de sus compañeros-, que ha reiterado sus motivos personales. Una alusión de Dolón especulaciones generadas por el retraso que acumula el proyecto de presupuestos de 2020, que todavía no se ha sometido al estudio de la oposición.

En este sentido, ha añadido el alcalde que el anteproyecto está "prácticamente terminado", es fruto del trabajo del edil que renuncia y será entregado para su supervisión a los grupos municipales y su posterior aprobación provisional en el pleno.

Por su parte, Domingo Paredes, que actualmente ocupa el puesto de gerente del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta", es Graduado en Educación Social por la Universidad de Murcia y Graduado en Derecho por la Universidad Católica de Murcia. Ha cursado el Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de equipos de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona y es Especialista Universitario en Practica Fiscal por la Universidad de Murcia.

El alcalde ha explicado que asume de forma puntual las competencias de Hacienda. Dolón ha dejado entrever que esta renuncia podría dar pie a una reestructuración en su equipo de gobierno "una vez que llevamos siete meses de gestión", aunque fuentes cercanas al gobierno local aseguran que no abordarían cambios sustanciales. De la renuncia se dará cuenta en el próximo pleno ordinario de esta semana y después de en a la junta electoral central.