Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bascuñana abre oficina para hacer campaña a la Alcaldía al margen del PP de Orihuela

Almagro asegura que está autorizada por la dirección provincial pero ni el comité electoral local ni el jefe local de campaña sabían nada hasta ayer

Local que abre como sede del candidato Bascuñana. tony sevilla

Enésimo desencuentro entre el candidato a la Alcaldía por el PP, Emilio Bascuñana y la agrupación popular local, presidida por Dámaso Aparicio. El alcaldable y actual primer edil ha decidido abrir su propia oficina «del candidato» en un bajo de la céntrica avenida de España, en pleno centro de Orihuela. El concejal Rafael Almagro, y segundo en la candidatura, confirmó, a preguntas de INFORMACIÓN que esta sede estaba preparada para abrir ayer mismo por la tarde.

Indicó que el objetivo es lograr una mayor cercanía con los vecinos en una ubicación en la que la propuesta de Bascuñana sea accesible en una zona con gran afluencia de peatones. La misma fuente aseguró que la puesta en marcha de la instalación, que se mantendrá durante este mes de campaña y elecciones, está autorizada expresamente por la dirección provincial del partido.

El Partido Popular centraliza cualquier autorización de gastos o necesidad de recursos para la campaña en sus direcciones provinciales desde que estalló el caso Gürtel. De hecho, la campaña a las municipales de ciudades medianas de la provincia van a huir de los grandes mítines de antaño. Ningún acto o iniciativa que requiera gasto se deja al margen de ese control en campaña electoral

Almagro matizó que Bascuñana no tiene intención con esta iniciativa de desligar su candidatura de las siglas del partido -algo que ha autorizado la formación a nivel nacional para algunos casos tras el fracaso electoral en las generales y las autonómicas-. En este sentido indicó que las siglas del PP dan valor a la propuesta de Emilio Bascuñana. El alcaldable fue elegido por la dirección nacional del partido presidida por Pablo Casado en contra del criterio de la dirección autonómica del PPCV. Los populares oriolanos ya cuentan con una céntrica sede situada en un primer piso de la Plaza Nueva.

El Partido Popular local aseguró ayer, a preguntas de este diario, que no podía pronunciarse sobre esta apertura porque la desconocía. Según ha podido confirmar este diario ni el comité electoral local, ni el responsable local de la campaña conocían oficialmente la decisión de Bascuñana de abrir esta oficina, por lo que tampoco se ha dado a conocer a la militancia -ayer muchos militantes conocían la apertura por cauces oficiosos pero no por fuentes oficiales del partido-. Tampoco la dirección provincial a la que alude Almagro ha comunicado esta decisión a la agrupación local. El coste del alquiler del local y su adecuación no ha sido comunicado a la formación local por lo que también se desconoce cuál es el origen de los recursos económicos que lo sufraga. La dirección provincial habría denegado otras solicitudes de candidatos en municipios similares para llevar a cabo este tipo de iniciativa, que modifica sustancialmente la estrategia de campaña, puesto que obliga a centralizar la coordinación en torno al candidato y no al partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats