Otra palmera menos en Torrevieja y ya van unas cuantas. Efectivos de los bomberos han talado esta tarde un ejemplar ubicado en la plaza Waldo Calero que presentaba riesgo de caída inminente. El tronco del árbol se ha empezado a doblar y el desplome era sólo cuestión de tiempo.

Los bomberos han utilizado un camión escalera para llegar hasta la copa de la palmera y han seccionado el tronco utilizando una sierra eléctrica. La intervención ha llamado la atención de numerosos vecinosy turistas que se han concentrado en el lugar. La Policía Local ha cerrado este espacio al tránsito.

El hecho de que caiga una palmera en estas circunstancias no sería llamativo si no fuera porque Torrevieja ha perdido al menos 15 ejemplares en tres años. El último suceso ocurrió en Semana Santa, cuando dos palmeras se desplomaron en el Paseo de la Libertad. Los árboles cayeron encima de las casetas de madera de los "hippies", causando daños en al menos seis puestos. Los comerciantes achacaron la responsabilidad al equipo de gobierno, asegurando que la falta de mantenimiento en el arbolado provocó esa situación. Afortunadamente no se produjeron daños personales, pero el paseo estuvo cerrado al tránsito varios días.

Según el Partido Popular, en la oposición, la Plaza de la Constitución ha perdido al menos una decena de ejemplares en los últimos tres años. Algunos han sido cortados por estar afectados por plagas como el picudo y al menos uno, directamente, se desplomó. La formación achaca igualmente lo ocurrido a la falta de poda y de tratamientos para controlar las plagas.