18 de febrero de 2020
18.02.2020

La mujer asesinada por su compañero en Moraira le había denunciado en julio

El presunto asesino se ha entregado esta mañana en el cuartel de Moraira - El cuerpo de la mujer fue hallado en un contenedor de basuras

18.02.2020 | 14:45

La mujer asesinada en Moraira por su pareja sentimental, cuyo cadáver fue encontrado ayer dentro de un contenedor soterrado, en la urbanización El Tesoro de ese municipio de la Marina Alta, había denunciado a su verdugo en julio pasado por malos tratos, pero la denuncia no prosperó, por lo que no había ninguna medida de protección en vigor. Al parecer, la mujer, que tiene un hijo menor de edad, rompió la relación tras ese episodio, pero recientemente había accedido a retomarla, por lo que habían vuelto a vivir juntos.

Según el asesino, que se ha entregado esta mañana, sober las 12.30 horas en el cuartel de Moraira y ha confesado los hechos, cometió el crimen en el domicilio que compartían, según reveló a los agentes.

El arrestado, de 60 años, es un empresario de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía.

La víctima, según los primeros indicios, pudo morir degollada y presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.

El cadáver fue encontrado ayer en torno a las 8 horas de ayer por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 11, y serían 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook