La mujer localizada en un contenedor soterrado en la calle Móstoles de Moraira fue degollada, según han indicado fuentes de la investigación. El cuerpo estaba envuelto en una colcha, rodeado de bastante sangre y presentaba signos de violencia. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante con el fin de practicar la autopsia.

Otras fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer tenía unos 40 años de edad, aunque han precisado que de momento no ha sido identificada. La Guardia Civil guarda un hermetismo absoluto sobre el caso.

La voz de alarma ha sido dada por la empresa de limpieza a primera hora de la mañana cuando ha recogido la basura de los contenedores de la calle Móstoles, una zona residencial de chalés de Moraira. Tras descubrir el cuerpo ha avisado a la Policía Local de Teulada-Moraira y este cuerpo lo ha comunicado a la Guardia Civil, que ha movilizado a agentes de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística y ha alertado a la comisión judicial.

La inspección se ha prolongado durante varias horas y la comisión judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los agentes han estado revisando las bolsas de basura por si aparecía algún efecto relacionado con la muerte.

La Guardia Civil lleva el caso que ha quedado bajo secreto de sumario.