Una colilla causó ayer un incendio en El Campello que pudo acabar en tragedia, y que finalmente se saldó con una casa destrozada, dos heridos leves y varios vecinos que tuvieron que ser rescatados tras no poder salir de sus casas por el fuego. Además, las llamas también arrasaron en Alicante un bungalow abandonado ayer, poco después de las 14.00 horas.

Los bomberos sofocaron en la noche del sábado al domingo el virulento incendio en El Campello. El siniestro se declaró en la calle Vicario Samuel Riquelme minutos antes de la medianoche, en un edificio de planta baja más tres plantas y con 12 viviendas, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El incendio se registró en una vivienda de primera planta por un cigarrillo mal apagado del hombre que allí reside, y que resultó herido por quemaduras. Al lugar acudieron bomberos y Policía Local, y como consecuencia del humo, muchos vecinos se quedaron confinados en sus viviendas.

Los bomberos sofocaron rápidamente en fuego de la primera, ventilaron la caja de escalera interior y rescataron con la autoescalera a los vecinos que han subido a la terraza superior, por la que bajaron dos vecinos y un perro.

Una vez aireada la escalera, consiguieron bajar los demás vecinos por ella. El residente de la primera planta donde se inició el fuego por una colilla resultó herido, quedando su vivienda destrozada. Además, otro vecino de la tercera planta resultó lesionado por inhalación de humo, siendo asistidos todos los residentes por los sanitarios. La intervención concluyó a las 1.30 horas, quedando calcinada la casa donde se inició el fuego.

En cuanto al otro suceso, los bomberos del parque de Alicante sofocaron el incendio, también muy virulento y que arrasó un bungalow abandonado en el Cabo de las Huertas, en la urbanización Jardín de las Huertas, en la calle Salabre. Se declaró a las 14.00 horas por razones que se investigan.