Los bomberos sofocaron este domingo un virulento incendio que ha arrasado un bungalow abandonado en el Cabo de las Huertas. Según han informado desde la concejalía de Seguridad, los efestivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) acudieron a extinguir este incendio, registrado en un bungalow de dos plantas abandonado, en la urbanización Jardín de las Huertas, situado en la calle Salabre.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 14 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron dos dotaciones completas con ocho efectivos de bomberos, que al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en un bungalow abandonado y tapiado por la parte inferior, por lo que comenzaron con celeridad a extinguir con varias líneas de agua desde el exterior y con posterioridad atacaron accediendo con escalera corredora al interior.

Según los bomberos, el incendio se inició en la planta superior y por las llamas, que formaron una extensa columna de humo, ha quedado totalmente arrasado, sin que afectara a su estructura. Además el incendio fue muy virulento y en el interior se encontraban muchos restos de enseres abandonados y colchones que hicieron que extendiera rápido.

El fuego se produjo por motivos que se investigan y se inició en la planta superior. Tras más de una hora y media de trabajos, los bomberos lo dieron por extinguido y la vivienda quedó totalmente afectada por las llamas. Con posterioridad se procedió al desescombrado y al saneado, así como al ventilado. Por su parte la Policía Local puso en marcha un dispositivo con varias patrullas cortando los accesos, para coordinar la emergencia, según las mismas fuentes.