Los bomberos han sofocado en la pasada noche un virulento incendio en El Campello que ha dejado dos heridos, que en un principio no revisten gravedad, y en que hubo varios atrapados que los efectivos de extinción y la Policía Local tuvieron que rescatar. El siniestro se ha declarado en la calle Vicario Samuel Riquelme minutos antes de la medianoche, en un edificio de planta baja más tres plantas y con 12 viviendas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se ha registrado en una vivienda de primera planta, al parecer por un cigarrillo mal apagado, y al lugar han acudido tres vehículos de los bomberos y varias patrullas de la Policía Local. A consecuencia del humo, muchos vecinos han salido a la terraza y los que no podían bajar han quedado confinados en sus viviendas.

Los bomberos han desplegado tres líneas de intervención paralela: una para la extinción directa del fuego en primera planta, que ha sido muy rápida; otra la ventilación y aireación de la caja de escalera interior; y una tercera, el rescate con la autoescalera de los vecinos que han subido a la terraza superior. A través de la escalera, precisamente han bajado dos vecinos y un perro.

Los demás, una vez aireada la escalera, consiguieron bajar los demás vecinos por ella. El residente de la primera planta donde se inició el fuego por una colilla ha resultado herido, quedando su vivienda destrozada. Además, otro vecino de la tercera planta también resultó lesionado por inhalación de humo. Todos los vecinos fueron asistidos por los sanitarios, trasladando al vecino del primero al Hospital de Sant Joan. La intervención concluyó a las 1.30 horas, permaneciendo cortada la calle durante toda la actuación.