El juzgado de guardia de Alicante ha decretado prisión para los tres indigentes detenidos por matar a otro durante una discusión en una pelea, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Los tres han negado los hechos ante el juez de guardia, pero también han dicho que no se acordaban de nada porque esa noche todos estaban muy borrachos. Los arrestados son de nacionalidad lituana, de 34, 45 y 59 años, mientras que la víctima es un ciudadano ucraniano de 54 años. Todo apunta a que murió al golpearse la cabeza con una piedra al recibir un puñetazo durante una pelea.

El cadáver fue descubierto el martes por la mañana debajo de un puente con un golpe en la cabeza junto a las calles José Luis Masiá y Teulada de Alicante. Se trata de una zona que suele estar frecuentada por indigentes. Las primeras pesquisas se centraron entre otros compañeros que sueñen dormir por allí y de sus testimonios obtuvieron que la víctima había discutido con sus amigos mientras estaban jugando a las cartas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que ha sido la novia de uno de ellos quien ha permitido esclarecer el caso, al alertar a los agentes que los ahora detenidos habían propinado una paliza a la víctima. Al parecer, la mujer habría denunciado a su pareja por haberle golpeado cuando le recriminó lo que le había hecho a la víctima. Por esa agresión un juzgado de malos tratos de Alicante ha abierto diligencias.

Aunque dos de los detenidos no quisieron declarar ayer en Comisaría, esta mañana todos los implicados han detenido, pero para negar los hechos. Los sospechosos han negado haber agredido a su compañero y han asegurado que era su amigo. Tampoco han reconocido la discusión. Tan sólo uno de ellos ha dicho que la víctima estaba muy borracha y que la cogió de la solapa y la metió en la cama. Al día siguiente por la mañana, apareció muerto.