La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer a tres personas por su presunta implicación en la muerte de un indigente ucraniano de 54 años cuyo cuerpo fue descubierto con un golpe en la cabeza debajo de un puente donde suelen dormir ciudadanos de países del Este de Europa.

Los arrestados son también indigentes originarios de países del Este que suelen dormir en el mismo lugar y fueron detenidos tras ser interrogados en dependencias policiales por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Hallan el cadáver de un indigente bajo un puente en la calle Teulada de Alicante

Hallan el cadáver de un indigente bajo un puente en la calle Teulada de Alicante

Una pelea ocurrida la noche del lunes pudo ser el origen de la muerte y la Policía Nacional trata de aclarar cómo se dio el golpe en la cabeza, ya que pudo haberse desnucado, sin que se sepa aún si se cayó él solo o de un empujón en la disputa. La autopsia que se realice hoy al cadáver determinará la causa exacta del fallecimiento.

La sala del 091 alertó a las diez de la mañana a sus efectivos de servicio de la aparición del cadáver debajo de un puente que hay junto a las calles José Luis Masiá y Teulada de Alicante. Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Violenta y de la Policía Científica.

Discusiones frecuentes

Algunos indigentes que también pernoctan en la zona fueron interrogados por los agentes y cuatro de ellos fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de testigos. Un vecino de la zona afirma que algo así se veía venir porque entre ellos «tenían muchas discusiones».

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que la noche antes de que apareciera el cadáver se produjo una pelea y ayer por la mañana fue cuando una vez se despertaron descubrieron el cuerpo del ciudadano ucraniano.

El indigente hallado muerto bajo en puente de Teulada presentaba un golpe en la cabeza

El indigente hallado muerto bajo en puente de Teulada presentaba un golpe en la cabeza

La Policía Científica también se llevó del lugar un cepillo barrendero, aunque no ha trascendido qué relación tiene con el fallecimiento del indigente.

Los detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial y hoy podrían pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante.