18 de octubre de 2018
18.10.2018
Los otros dos no declaran

Un detenido por la muerte de un mendigo se desvincula del crimen y los otros dos no declaran

La autopsia confirma que la víctima tuvo un fallecimiento violento como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por el golpe que presentaba en la cabeza

17.10.2018 | 22:40
Un detenido por la muerte de un mendigo se desvincula del crimen y los otros dos no declaran

Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia.

Pocas respuestas para esclarecer los hechos en la Comisaría. Solo uno de los tres detenidos por la muerte de un indigente en Alicante prestó declaración ayer ante la Policía, pero lo hizo para desvincularse del crimen. Los otros dos arrestados se acogieron a su derecho a no declarar, aunque previsiblemente sí que lo harán hoy cuando pasen a disposición del juzgado de guardia. La autopsia confirmó ayer que la causa de la muerte es un traumatismo craneoencefálico.

La víctima es un indigente de 55 años y de nacionalidad ucraniana cuyo cuerpo fue descubierto debajo de un puente donde suelen dormir otros sin techo. Los detenidos son tres personas originarias que solían frecuentar la misma zona. Algunos testigos además aseguraron a la Policía que los vieron discutir la noche anterior.

De los tres detenidos, solo uno declaró en la Comisaría alicantina pero lo hizo para negar cualquier tipo de relación con esta muerte. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el hombre ha manifestado que él nunca estuvo allí cuando se produjo la pelea, ni tampoco sabía quiénes eran las personas que pudieron cometer la agresión mortal. Por su parte, los otros dos arrestados se acogieron a su derecho a no declarar y no respondieron ninguna pregunta a los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Por su parte, la autopsia confirmó ayer que la causa de la muerte tuvo un origen violento, ya que el cadáver presentaba un traumatismo craneoencefálico. Todo apuntaba a que hubo una pelea la noche del lunes y las investigaciones se centraban en determinar cómo se produjo el golpe mortal.

Los hechos se descubrieron sobre las diez de la mañana del martes, después de que la sala del 091 recibiera una llamada alertando de la aparición de un cadáver debajo de un puente junto a las calles José Luis Masiá y Teulada de Alicante.

Por su parte, desde Podemos Alicante se lamentó ayer este crimen y se alertó de que la política de reducción de impuestos municipales del PP en el Ayuntamiento de Alicante restará ingresos a los programas de lucha contra la exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook