Un barranquista de Torrevieja perdió la vida al sufrir una caída a unos diez metros de profundidad en el Embalse de la Bolera en el municipio jienense de Pozo Alcón, según informó en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El accidente se produjo en torno a las 11.40 horas cuando el teléfono de Emergencias 112 atendió un aviso de socorro para un barranquista que se había precipitado en la Bolera, en el Parque Natural de Cazorla, por lo que se activó a Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio de Sierra de Cazorla y los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.

Los bomberos procedieron al rescate del cuerpo junto al helicóptero de la Guardia Civil, que transportaba al equipo médico, y que, a pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar del accidente se desplazó también el forense para el levantamiento del cadáver.

Fuentes de la Benemérita precisaron que el barranquista fallecido, Andrés Miguel Navarro, de 32 años de edad, es vecino de Alicante. El suceso ha causado conmoción en Torrevieja. Navarro es hijo del vicesecretario local del PSOE y arquitecto del Ayuntamiento torrevejense, Andrés Navarro.

Por otra parte una mujer de 51 años sufrió ayer lesiones graves y fue evacuada en helicóptero al golpearse en el agua tras saltar desde un precipicio al mar, en la zona de la Punta Plana de La Vila Joiosa, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos y sanitarias. El suceso se registró sobre las 11.50 horas, cuando un grupo de personas había contratado a una empresa para practicar en la zona «coasteering», un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo y escalada.

En la segunda ocasión que la mujer se lanzó al mar, sufrió un fuerte golpe en la espalda dentro del agua, según los bomberos con una roca, quedando lesionada de gravedad. Por ello tuvo que desplazarse a la zona el helicóptero de rescate del Consorcio. Allí los efectivos de los bomberos la estabilizaron y la extrajeron en helicóptero, dado que se trataba de una zona de muy difícil acceso, llevándola hasta el parque de San Vicente del Raspeig, donde una ambulancia del SAMU la trasladó hasta el Hospital General de Alicante a las 13.30 horas.

Según fuentes sanitarias, la mujer presentaba politraumatismos, con contusiones en cadera y columna vertebral. En cambio, fuentes de la empresa organizadora explicaron que la mujer solo sufrió contusiones y que fue evacuada por precaución, y que no llegó a golpearse con ninguna roca. La propia afectada corroboró horas más tarde este extremo.