Una mujer de 51 años ha sufrido lesiones graves y ha sido evacuada en helicóptero al golpearse en el agua tras saltar desde un precipicio al mar, en la zona de la Punta Plana de La Vila Joiosa. Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el suceso se ha registrado sobre las 11.50 horas cuando un grupo de personas había contratado a una empresa para practicar en la zona "coastering", que consiste en lanzarse al agua desde acantilados.

En la segunda ocasión que la mujer se ha lanzado al agua, ha sufrido un golpe dentro del agua en la espalda, y ha tenido que desplazarse a la zona el helicóptero de rescate del Consorcio. Allí los efectivos del los bomberos la han estabilizado y extraído en helicóptero, llevándola hasta el parque de San Vicente, donde una ambulancia del SAMU la ha trasladado hasta el Hospital General de Alicante a las 13.30 horas.

Según fuentes sanitarias, la mujer presentaba politraumatismos, con contusiones en cadera y columna vertebral. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que la mujer se había golpeado con una roca, pero horas más tarde la propia afectada ha relatado que ese extremo no ha llegado a producirse, y que no ha sufrido lesiones medulares.