El anciano detenido por presuntamente matar ayer a su mujer en una residencia de ancianos El Campello será sometido a un examen psicológico para valorar su estado mental. El hombre, de 86 años, sigue ingresado en el Hospital de Sant Joan, donde fue trasladado tras cometer el crimen al presentar una profunda herida en el cuello con la que intentó quitarse la vida. Por ello, hoy no está previsto que pase a disposición judicial, según informaron desde la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de este caso, que todo apunta a violencia machista.

El Ayuntamiento de El Campello ha realizado hoy una concentracióna las 12.00 horas en la que ha mostrado su repulsa contra el homicidio de Margaret. Este matrimonio vivía en la residencia de mayores Orpea, en la playa de Muchavista, y no tiene familiares en el municipio.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que "queremos expresar nuestra más profunda consternación y la mayor de las repulsas por la muerte de Margaret", que "desgraciadamente se convirtió ayer, presuntamente, en la primera víctima mortal por violencia de género en la Comunidad Valenciana y dejó a nuestro pueblo consternado por la noticia".

El alcalde de El Campello condena el asesinato machista en la residencia de ancianos

El alcalde de El Campello condena el asesinato machista en la residencia de ancianos

El comunicado prosigue señalando que "la Corporación municipal, junto con nuestras vecinas y vecinos, mostramos hoy nuestro absoluto rechazo a esta lacra que afecta dramáticamente a nuestra sociedad. En momentos como estos cabe recordar la imperiosa necesidad de trabajar juntos desde las instituciones y la colaboración ciudadana. Nos costa que es así, por las numerosas denuncias y avisos que nos llegan al departamento de la policía local, y nos alerta de la necesidad de incrementar los esfuerzos para mejorar la importantísima anticipación. También queremos acordarnos de los trabajadores de la residencia donde se produjo el trágico desenlace y desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo".

Por último, "la junta de portavoces ha decidido por unanimidad declarar el día de hoy 20 de febrero de luto oficial. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para erradicar la barbarie que significa hoy en día la violencia de género".