La Generalitat y el Ayuntamiento de El Campello han realizado sendas concentraciones silenciosas a las 12.00 horas, en el Palau de la Generalitat y la Casa Consistorial, para mostrar su repulsa y condena por este crimen. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, expresó en nombre del Gobierno autonómico las condolencias a la familia de la asesinada en El Campello, «un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista continúa entre nosotros». Puig recordó que «nosotros vencimos a ETA y ahora nos queda una tarea enorme: acabar con el terrorismo machista».

El presidente destacó que estas mujeres «son asesinadas por una ideología que es el machismo». Se trata, bajo su punto de vista, de «una manera de entender la vida pensando que un señor, por decir alguna cosa, tiene algún derecho sobre una mujer. Y no tiene ningún derecho, sólo a ser uno más».

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, condenó este «nuevo atentado machista, este asesinato que se ha llevado por delante la vida de Margaret. Queremos insistir en la idea de que los agresores, los asesinos no tienen un lugar en nuestra sociedad y, por tanto, la sociedad está al lado de las víctimas, en la lucha contra la violencia machista hasta que no acabemos con estas agresiones».

El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, manifestó que «condenamos rotundamente este nuevo asesinato machista y enviamos nuestras condolencias a la familia de Margaret», e hizo un llamamiento a luchar contra esta lacra social.

Desde el Ministerio del Interior también mostraron su enérgica condena por este crimen.