Un bañista de 14 años resultó ayer herido al saltar al agua desde unos siete metros de altura en un acantilado de Xàbia. La Policía Local y Cruz Roja rescataron en una compleja operación al joven accidentado en la zona del Tangó, también conocida como El Pope, donde se suelen ver estos peligrosos saltos, según explicaron fuentes policiales y de Cruz Roja.

El bañista se lanzó al agua desde una altura de unos siete metros y fue atendido por Cruz Roja con fuertes dolores en tobillos y la zona lumbar, siendo trasladado al Hospital Marina Salud, sin que trascendiera ayer tarde la gravedad de las lesiones y si permanecía ingresado, aunque en un principio no parecían graves. Hay que recordar que hace dos semanas en Torrevieja rescataron a otro menor con el hombro dislocado tras saltar desde un acantilado, desde unos cinco metros.

El suceso se registró sobre las 14.00 horas de ayer, cuando la Policía Local de Xàbia recibió un aviso de un accidente sufrido por un menor en la zona del Tangó. Al parecer el chaval, que estaba con un grupo de amigos, se hizo daño al saltar al agua desde una altura de siete metros y golpearse con el fondo.

Sus amigos, también menores, lo sacaron del agua y dejaron en una roca donde lo encontraron los medios movilizados por Policía Local y Cruz Roja: dos embarcaciones y una moto acuática.

Primero se procedió a su estabilización e inmovilización, y dada la compleja ubicación de los menores y el difícil acceso, los equipos de rescate tuvieron que trazar una guía con un cabo para asegurar su descenso a la playa y de allí transferirlo a nado a la embarcación que lo llevó hasta la escollera del faro verde, donde les esperaba la ambulancia de Cruz Roja que lo llevó al un centro hospitalario.