La Policía Local y Cruz Roja han rescatado esta tarde a un menor que había sufrido un accidente al saltar desde un acantilado al mar en la zona del Tangó, también conocida como El Pope, según han explicado fuentes policiales. El bañista se ha tirado al agua desde una altura de unos cinco metros y ha sido atendido por Cruz Roja con fuertes dolores en tobillos y la zona lumbar, sin que haya trascendido si reviste gravedad y si permanece hospitalizado.

El suceso se ha registrado sobre las 14 horas, cuando la Policía Local de Xàbia ha recibido un aviso de un accidente sufrido por un menor en la zona del Tangó. Al parecer el chaval, que estaba con un grupo de amigos, se ha hecho daño al saltar al agua desde una altura de cinco metros.

Sus amigos, también menores, le han sacado del agua y dejado en una roca donde le han encontrado los medios movilizados por Policía y Cruz Roja: dos embarcaciones y una moto acuática.

Primero se ha procedido a su estabilización e inmovilización, y dada la compleja ubicación de los menores, los equipos de rescate han tenido que trazar una guía con un cabo para asegurar su descenso a la playa y de allí transferirlo a nado a la embarcación que lo ha llevado hasta la escollera del faro verde, donde les esperaba la ambulancia de Cruz Roja.