Sin líder nacional. La coalición Unidas Podemos-EU no contará con la presencia de ningún líder nacional para el acto centra de campaña que finalmente se celebrará mañana, miércoles 24 de abril, en el Auditorio de la Diputación (ADDA). La suspensión del mitin previsto para el pasado sábado por el temporal de lluvia hizo que se cayera del cartel el líder de EU y candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón. Para el acto de mañana, el invitado principal será Carlos Sánchez Mato, un concejal del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena.

En el acto de campaña de mañana (19 horas), que viene a sustituir el mitin central de campaña previsto para el "supersábado" de la pasada semana en Las Cigarreras, también participarán el candidato a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y la candidata autonómica y "número 2" por València, Rosa Pérez Garijo, acompañados por otros candidatos de la coalición a las elecciones generales y autonómicas. La proximidad con las urnas del próximo domingo, con las agendas de los aspirantes casi cerradas, ha impedido a la coalición traer a Alicante a un líder a nivel nacional, según han confirmado fuentes de Podemos.

La suspensión del acto del sábado hizo que la coalición se quedase sin protagonismo en una jornada que en Alicante se dieron cita el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez; el aspirante del PP a la Moncloa, Pablo Casado; la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, además del acto central de Compromís, que contó con los cabezas de cartel a la Generalitat y al Congreso, Mónica Oltra y Joan Baldoví, entre otros.