Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto para utilizar Las Cigarreras en un mitin el 20-A se puede resolver con una «entente cordiale»

Compromís baraja llevar su acto central al Colegio de Médicos y cedería el espacio a Podemos-EU, que contará con Alberto Garzón

El conflicto para utilizar Las Cigarreras en un mitin el 20-A se puede resolver con una «entente cordiale»

Al margen de la resolución de la Junta Electoral, que se inclinó a favor de Compromís en el pulso que mantenía con Podemos por utilizar Las Cigarreras para el mitin del próximo 20 de abril, la coalición de izquierdas sigue dándole vueltas a la ubicación definitiva para el acto central de su campaña en la provincia, que estará protagonizado por la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra. Ese mismo día, en Alicante, se darán cita otros tres dirigentes políticos: el presidente del Gobierno y aspirante a la reelección, el socialista Pedro Sánchez; el candidato del PP a la Moncloa, Pablo Casado; y el cabeza de lista de Unidas Podemos-EU por Málaga y líder de EU, Alberto Garzón.

Los de Compromís, al igual que los morados, habían pedido a la Junta Electoral poder utilizar Las Cigarreras para su mitin de campaña en Alicante. Aún con el visto bueno del órgano judicial, ahora se plantean cambiar de ubicación. Según fuentes de Compromís, todo apunta a que el mitin de Oltra se realizará, finalmente, en el Palacio de Congresos de Alicante (el Colegio de Médicos, de la avenida de Dénia), donde cabe más de medio millar de personas. Si la coalición se decide por ese emplazamiento, cederán Las Cigarreras (donde caben 900 personas a cubierto y unas 500 al aire libre) al otro solicitante, Podemos-EU, que ese día tiene mitin con Garzón en Alicante. Los morados también barajan otras opciones por si Compromís insiste con Las Cigarreras. Entre ellas, el parque Lo Morant, donde ya hicieron el mitin central de la campaña de las últimas generales, en 2016, en el que estuvo presente Pablo Iglesias.

Más fácil lo tienen, a priori, los socialistas, los únicos que pidieron a la Junta Electoral que el mitin de su líder nacional, Pedro Sánchez, fuera en el pabellón Florida-Babel. Esa solicitud llevó a Compromís, a su vez, a descartar otra ubicación habitual para sus actos de campaña, las antiguas coches de tranvías, ya que están situadas a escasos metros de la instalación deportiva. Desde el PP, que ese día 20 esperan a Pablo Casado en Alicante, aún no han decidido el emplazamiento para el principal acto de campaña previsto en la capital. Eso sí, desde el primer momento descartaron el pabellón Pitiu Rochel, donde Mariano Rajoy metió a 3.000 personas en mayo de 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats