Ya hay espacio elegido para el mitin central de campaña de Vox en Alicante. La formación ultra se ha decantado por el pabellón Pitiu Rochel para su principal acto de campaña en la capital alicantina, que se celebrará este domingo, a las 12 horas. El líder nacional, Santiago Abascal, será el protagonista de un evento que tendrá lugar justo una semana antes de las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril. El mitin de Vox coincidirá con el Domingo de Resurrección, con la popular procesión de las aleluyas, que discurre por el entorno del Ayuntamiento de Alicante.

El acto de Vox en Alicante se celebrará justo un día después del "súpersabado" alicantino, en el que coincidirán en la ciudad el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez; el candidato del PP a la presidencia del gobierno, Pablo Casado; el líder nacional de IU y candidato de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, además del acto principal de campaña de Compromís en Alicante, protagonizado por la candidata a la Generalitat de la coalición, Mónica Oltra. En Ciudadanos están a la espera de que la dirección nacional ponga fecha al mitin de Albert Rivera en la capital alicantina.

Está previsto que el acto electoral del PSOE tenga lugar el sábado en el pabellón Florida Babel, el del PP en el ADDA, el de Compromís en el Colegio de Médicos, mientras que Podemos tiene previsto celebrarlo en Las Cigarreras.