El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha arrancado esta mañana a Pedro Sánchez su compromiso para colaborar con el Centro de Investigación del Envejecimiento de Alicante. Preguntado por la manera exacta por la que el Gobierno apoyará el proyecto, Puig ha afirmado que aún no puede asegurar nada pero que lo que realmente le preocupaba era asegurarse el apoyo del ejecutivo.

El presidente del Gobierno por su parte ha ratificado que los presupuestos para 2019 enviarán a la Comunidad Valenciana el 10% de las inversiones territorializadas.

Asímismo, después de la reunión entre ambos dirigentes que ha durado casi dos horas, el presidente valenciano ha indicado que el Gobierno también aumentará progresivamente hasta llegar a un 50% la financiación para la dependencia que ahora mismo se encuentra en un 12%.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido casi a las 12 del mediodía al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar los principales problemas de la Comunidad Valenciana. El jefe del Consell llegaba a la reunión con un guión de temas fundamentales para la Comunidad como son la infrafinanciación, las inversiones para la Comunidad en el presupuesto de 2019 o la deuda autonómica.

El objetivo de Puig era que con esta reunión Pedro Sánchez tuviera sobre la mesa las claves de la agenda valenciana.

Sonrientes y en sintonía, ambos mandatarios han abordado los temas claves de la Comunidad en un contexto clave como son los ocho meses que restan hasta los comicios de 2019 y la fiesta del 9 d'Octubre a la vuelta de la esquina.