La secretaria autonómica de la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler ha estallado este viernes en su Twitter y ha criticado que los socialistas del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dieran su apoyo al nuevo déficit marcado por el Gobierno central de Pedro Sánchez. "Lo que estaba pactado con Compromís y el Conseller directamente conmigo era la abstención. Ya está bien", ha dicho en su cuenta.

Clara Ferrando, de Compromís -mientras que Soler es del PSPV- ha encendido un tono más el "mosqueo" de los socios del PSPV en el Consell por el voto a favor de la Generalitat Valenciana a la relajación del déficit, que permite a las comunidades endeudarse hasta un 0,3 por ciento en relación al PIB en vez del 0,1 que marcó el gobierno de Rajoy.

El tuit de Ferrando, número dos de la Conselleria, se suma a las críticas públicas de Compromís por la unilateralidad con la que, dicen, han actuado los socialistas, concretamente Ximo Puig y el conseller, que avisó tras emitir su voto a la lideresa de la coalición valencianista y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de la Generalitat Valenciana había votado a favor del objetivo del déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.