Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez refuerza la cúpula de la Diputación con 4 nuevos vicepresidentes

Asciende a César Augusto Asencio, Alejandro Morant, Carlos Castillo y Adrián Ballester

César Sánchez refuerza la cúpula de la Diputación con 4 nuevos vicepresidentes

César Sánchez continúa perfilando el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial. Si hasta ahora se había limitado a nombrar a Eduardo Dolón como vicepresidente primero y a repartir competencias entre algunos de sus compañeros populares en la corporación, hoy dará un nuevo paso con la firma del decreto de cuatro nuevas vicepresidencias. El también alcalde de Calp, por tanto, ampliará el número de altos dirigentes que fijó Luisa Pastor, cifrado en tres.

Para tratar de reactivar el discurso político en el Palacio Provincial, César Sánchez ha decidido rodearse de dirigentes afines al presidente provincial del partido, José Císcar. Su tercero de a bordo (tras Eduardo Dolón) será César Augusto Asencio. El alcalde de Crevillent ocupará la vicepresidencia segunda (cargo en el que repite) tras cuatro años al frente de las finanzas de la institución. En este nuevo mandato, sin embargo, se hará cargo del área de Cultura en la corporación. En principio, esa vicepresidencia tenía otro nombre, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario. Iba a ser para el primer edil de Busot, Alejandro Morant. Finalmente Morant será el vicepresidente tercero. El también coordinador comarcal del partido en l'Alacantí ha sustituido a Asencio como responsable de Hacienda y, como contrapartida, César Sánchez ha querido compensarle aupándole a la vicepresidencia segunda.

El primer edil de Busot estaba llamado a ocupar un puesto de relevancia en la nueva corporación. No en vano, fue el encargado de recoger los avales en l'Alacantí para que Císcar se garantizara un puesto en la avenida de la Estación y abortó cualquier posibilidad de que Luisa Pastor plantara batalla para repetir mandato. No llegó al tercio de firmas necesarias. Morant solventó con éxito la encomienda del presidente provincial, aunque Císcar terminó renunciando a su escaño en la Diputación por el veto que le impuso Ciudadanos (C's).

Otro de los dirigentes que tendrá un papel determinante en el equipo de gobierno será el concejal de Alicante Carlos Castillo. No sólo será el portavoz del PP en la Cámara provincial, sino que además ocupará la vicepresidencia cuarta y se encargará de la relación con los medios de comunicación. Castillo, afín también a Císcar, es además vicesecretario de Economía y Empleo en la ejecutiva provincial del PP desde el año 2012.

Y el por ahora último vicepresidente (quinto) que tendrá César Sánchez será el primer teniente de alcalde de Redován, Adrián Ballester. El encargado del área de Modernización en la Diputación -competencias que asumirá de nuevo durante los próximos cuatro años- es también el coordinador comarcal del PP en la Vega Baja y una de las jóvenes promesas populares en la provincia. La dirección regional incluso llegó a barajar su nombre para la Presidencia cuando Císcar reculó.

Salvo cambio de última hora, los cinco vicepresidentes ganarán casi 6.000 euros más al año que el resto de miembros del equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats