17 de julio de 2015
17.07.2015

César Sánchez, elegido presidente de la Diputación de Alicante

El alcalde de Calp (PP) ha obtenido 16 votos - 15 de su grupo y 1 de Ciudadanos -. El socialista José Chulvi ha obtenido 11 votos, mientras que los tres diputados de Compromís y el de EU se han abstenido en la votación

17.07.2015 | 13:32
César Sánchez, elegido presidente de la Diputación de Alicante

El alcalde de Calpe, César Sánchez (PP), ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Diputación de Alicante, con el voto del grupo popular y del único representante de Ciudadanos (C's) en esta institución, en el pleno extraordinario de constitución de la corporación provincial.

Los populares necesitaban el respaldo de C's para acceder a la Presidencia de la Diputación de Alicante, ya que el PP obtuvo quince escaños, el mismo número que suman PSPV-PSOE, Compromís y la coalición EUPV-EV.

César Sánchez ha sido elegido en primera votación, por mayoría absoluta, gracias al pacto de investidura que firmaron ayer el PP y C's, en virtud del cual la formación naranja se comprometía a votar a favor de su investidura.

En su discurso posterior a su elección por el pleno, César Sánchez ha apostado por definir una "nueva Diputación para el siglo XXI", una propuesta a la que ha invitado a todas las demás fuerzas políticas con representación en esta corporación provincial, y ha remarcado su voluntad de impulsar durante su mandato una política basada en el "diálogo", la "moderación" y el "acuerdo".

También ha agradecido el apoyo de C's para garantizar la gobernabilidad de la Diputación de Alicante.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el expresident de la Generalitat Alberto Fabra y expresidentes de la Diputación de Alicante, entre otros, Luisa Pastor -antecesora de César Sánchez en la Presidencia de esta institución-, Joaquín Ripoll, Julio de España y Antonio Fernández Valenzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook