El alcalde de Calpe, César Sánchez (PP), ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Diputación de Alicante, con el voto del grupo popular y del único representante de Ciudadanos (C's) en esta institución, en el pleno extraordinario de constitución de la corporación provincial.

Los populares necesitaban el respaldo de C's para acceder a la Presidencia de la Diputación de Alicante, ya que el PP obtuvo quince escaños, el mismo número que suman PSPV-PSOE, Compromís y la coalición EUPV-EV.

César Sánchez ha sido elegido en primera votación, por mayoría absoluta, gracias al pacto de investidura que firmaron ayer el PP y C's, en virtud del cual la formación naranja se comprometía a votar a favor de su investidura.

En su discurso posterior a su elección por el pleno, César Sánchez ha apostado por definir una "nueva Diputación para el siglo XXI", una propuesta a la que ha invitado a todas las demás fuerzas políticas con representación en esta corporación provincial, y ha remarcado su voluntad de impulsar durante su mandato una política basada en el "diálogo", la "moderación" y el "acuerdo".

También ha agradecido el apoyo de C's para garantizar la gobernabilidad de la Diputación de Alicante.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, el expresident de la Generalitat Alberto Fabra y expresidentes de la Diputación de Alicante, entre otros, Luisa Pastor -antecesora de César Sánchez en la Presidencia de esta institución-, Joaquín Ripoll, Julio de España y Antonio Fernández Valenzuela.