Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV niega irregularidades y avala a Echávarri como candidato a la Alcaldía

La Comisión de Garantías rechaza las acusaciones de Fernando Javier Fernández y Pablo López Ronda, descarta que el proceso haya estado «viciado» y subraya que el reglamento de primarias se ha respetado de manera «escrupulosa»

Fernando Javier Fernández, durante la presentación de su candidatura Héctor Fuentes

La Comisión de Garantías del PSPV, la encargada de velar por la limpieza del proceso de recogida de avales para las primarias, negó ayer que se hayan producido irregularidades en la ciudad de Alicante, tal y como denunciaron los ya exaspirantes Fernando Javier Fernández y Pablo López Ronda. Ambos anunciaron este pasado viernes que renunciaban a seguir recabando más apoyos porque el proceso estaba «viciado» y se habían sentido en inferioridad de condiciones con el otro aspirante, el secretario general del partido en la ciudad, Gabriel Echávarri. Fernández incluso anunció que iba a elevar un recurso a este órgano interno del partido porque había detectado «prácticas inadecuadas». Blanqueries, sin embargo, no le ve así. Fuentes del PSPV adelantaron ayer a este diario que esa reclamación será desestimada porque la agrupación local de Alicante ha respetado el reglamento de primarias de manera «escrupulosa».

La Comisión de Garantías afirmó además que todavía no ha recibido esa queja de Fernández y que éste no ha comunicado de manera oficial a la dirección nacional del partido su decisión de retirarse del proceso. El que tampoco lo ha hecho es López Ronda, porque ni tan siquiera remitió el perceptivo escrito de preinscripción que tenía que mandar a Blanqueries para participar en el procedimiento interno, según señalaron desde el PSPV.

Con esta decisión, se allana el camino para que Echávarri se convierta definitivamente en el candidato del partido en Alicante para las elecciones de 2015. El líder de los socialistas alicantinos presentará mañana sus avales ante la dirección provincial y evitará la votación en las primarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats